Síguenos:
12/16/2021
HomeEspecialesUrs Fischer llega a México con enorme exposición en el Museo Jumex

Urs Fischer llega a México con enorme exposición en el Museo Jumex

El artista conceptual Urs Fischer conectará a lo grande con el público mexicano a través de una exposición retrospectiva que se instalará en el Museo Jumex del 2 de abril al 18 de septiembre de 2022.

Se trata de “Urs Fischer: Lovers”, una reunión de obras de colecciones públicas y privadas, del archivo personal del propio autor e incluso inéditas que dan muestra del trabajo que ha realizado en 20 años.

“La exhibición combina obras nuevas y anteriores sin seguir una cronología, entremezclando diversas expresiones, intuiciones y sentimientos recurrentes en la visión del mundo de Urs Fischer”, indica un comunicado de prensa del museo. 

Las piezas del artista internacional, reconocido por su multidisciplinariedad y creaciones a gran escala, se ubicarán en tres pisos y la plaza del lugar, comenzando por la galería 3, donde podrán apreciarse esculturas pequeñas y grandes con “una historia breve”, de acuerdo con el propio Fischer.

Algunas de las obras que sobresaldrán a lo largo de la exposición son Melody, una instalación inmersiva con 6,000 gotas de lluvia gigantes hechas de yeso; Maybe, con dos caracoles mecanizados de tamaño natural; y Things, conformada por un rinoceronte rodeado de objetos de consumo.

“Es uno de los artistas más fascinantes de nuestro tiempo. Es imposible categorizar su obra o definir su genio creativo”, describe Francesco Bonami, curador invitado.

Con “Lovers”, Fischer pone especial atención a la escultura homónima de dos

figuras unidas en un apasionado abrazo, la cual estará exhibida en la plaza del mencionado espacio cultural en Polanco.  

Así, el creativo que inició su carrera estudiando Fotografía refiere tanto a la relación emocional entre los elementos de una obra como al lazo establecido entre el espectador y las piezas. 

“Amar es al mismo tiempo formar parte y olvidar el mundo que nos rodea, lo cual es el máximo logro del arte”, menciona Fischer.