8 situaciones que vivirás con los nuevos recibos del SAT

Si te pagan por honorarios, 2018 empezó fatal gracias a las nuevas ocurrencias del de por sí repudiado y temido Sistema de Administración Tributaria. Estas son las etapas por las que seguramente estás pasando con los nuevos recibos del SAT. 

1Negación

Lees los encabezados sobre los nuevos requerimientos del SAT y no los abres. Tienes 40 llamadas perdidas del contador. Crees que todo esto es una pesadilla y que pronto despertarás (spoiler: no).

Scared The Mindy Project GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

2Espanto

Cuando te dicen que ya tienes que mandar tu recibo, abres el nuevo sistema y sientes que estás en una película de terror… una de bajo presupuesto y pésima producción, como dirigida por Reygadas.

Cinema GIF - Find & Share on GIPHY

3Ira

Maldices a Hacienda por crear este infierno. ¡¿Qué es eso de la unidad de medida?! ¡¿Cómo diablos encuentro la clave del producto o servicio que ofrezco?! ¡¿Quién soy y por qué nací?!

Angry Panda GIF - Find & Share on GIPHY

4Negociación

Al fin le llamas al contador para que te explique el proceso, el catálogo de servicios y tu nueva personalidad como contribuyente. No entiendes, pero haces tu recibo como-dios-te-da-a-entender.

Dr Evil Phone GIF - Find & Share on GIPHY

5Depresión

Lloras pensando en que, desde ahora, tu vida será un eterno catálogo de Excel con enemil intentos fallidos de generar cada recibo de honorarios… que por cierto ya ni siquiera se llaman así, ¡buaaaa!

Britney Spears Crying GIF - Find & Share on GIPHY

6Ira 2.0

Sigues sin comprender qué demonios estás haciendo. Le pagas al contador para que haga tus primeros recibos por ti y maldices al mundo porque todo te recuerda la pesadilla en la que vives.

Angry Writers Block GIF - Find & Share on GIPHY

7Aceptación

Te resignas ante los caprichos del SAT, admites que es una fuerza superior contra la que no se puede luchar y te encoges de hombros cuando ves las tonterías en las que se gastan los impuestos.

Comic Adult Swim GIF - Find & Share on GIPHY

8Humor

Terminas viendo todo como una comedia de enredos, en la que todos corremos como gallinas decapitadas en torno al área de contabilidad. Eso sí, la primera multa te quitará la risa.

Ray Liotta Laughing GIF - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: Arquitectura patrimonial 100% naucalpense

Compartir
Artículo anterior¿Fake fiction sobre Versace?
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.