El Big Band Fest está de vuelta en el Lunario

Big band fest

El jazz hay que disfrutarlo con los pies, no con el cerebro, decía el famoso compositor John Philip. Y para seguir su consejo, a partir de mañana, el Lunario del Auditorio Nacional es el escenario del Big Band Fest. Este festival se realiza por segunda vez y tiene como finalidad abrir un espacio para los seguidores de los diferentes estilos de jazz.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE EL MERCADO MÁS EXÓTICO DE LA CDMX

El nombre del festival se refiere a los grandes grupos de músicos de este género que tocaban en Estados Unidos a finales de la década de los 20, bandas que se formaron cuando el jazz cruzó las fronteras de Nueva Orleans para expandirse por toda la unión americana. Hasta la fecha, las big bands aún existen para acercar esta música a toda la gente. El cartel del Big Band Fest está conformado por más de seis propuestas. Los conciertos serán los miércoles de todo agosto a las 21 h, además de un par de presentaciones el 27, 29 y 30 del mismo mes.

El encargado de abrir el festival mañana es Carlos Silva, mejor conocido como Tiempo Detenido, quien tocará temas propios, algunos temas nacionales reconocidos y de Frank Sinatra; estará acompañado por la Orquesta de los Días Inolvidables. El 9 estará Barandela Big Band, formada en 1998 e integrada por 16 músicos y por Mayeli Burguete. El 16, Iraida Noriega y la Joe D’Etienne Big Band harán lo propio sobre el escenario. El 23 se presentará la Big Band Jazz de México, una de las agrupaciones más importantes del país. El precio de los boletos está entre $450 y $800. El domingo 27 se presentará Pavel Loaria junto con su Big Band infantil y juvenil a las 13 h y las entradas tienen un costo de $300 en preventa. Para finalizar, Susie Arioli Big Band ofrecerá dos conciertos: uno el 29 y otro el 30 a las 21 h, y los boletos van desde los $700 hasta los $1,200.

Dónde: El Lunario está en Paseo de la Reforma 50, col. Polanco.

Facebook: lunariomx

Twitter: LunarioMx