Los 19 felinos que se cuelan en las ceremonias oficiales y hasta en las conferencias matutinas del presidente, tendrán protección de por vida
Los gatos que habitan Palacio Nacional ya son parte del inventario del recinto y podrán vivir ahí de por vida, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó declararlos como “activos fijos vivos”.
Por los pasillos del edificio rondan los 19 felinos, quienes incluso se cuelan en las ceremonias oficiales y hasta en las conferencias matutinas diarias, lo que sorprende no sólo al mandatario federal, sino también a los reporteros que asisten.
Con dicho reconocimiento, los michis tendrán protección permanente (refugio, comida y atención veterinaria por el resto de sus vidas); incluso a término del actual sexenio, lo que agradeció PETA Latino.
“La compasión de AMLO hacia los gatos nos recuerda que cada uno de los que están en la calle merece un hogar amoroso y que esterilizarlos es la mejor manera de evitar que más animales tengan que luchar para sobrevivir”, señaló en un comunicado, Ingrid Newkirk, presidenta de esa asociación.
Agregó que esperan que el presidente ayude a que las cirugías de esterilización sean más accesibles para los guardianes de animales en México y les pide a todos que sigan este ejemplo y esterilicen a sus compañeros animales.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, esos habitantes peludos de Palacio Nacional tienen una dieta equilibrada, saludable, bajo la supervisión de veterinarios profesionales, con plan desarrollado en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).