Foto: fcbarcelonanoticias.com

06066 | La competencia de Cristiano y Messi

Opinión

La competencia entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parece haber alcanzado nuevos límites…

Si Messi mete un gol, Cristiano mete dos. Si Messi gana un Balón de Oro, Cristiano reclama el suyo, y ahora que Messi ha logrado una sentencia hasta cierto punto favorable en su caso de defraudación fiscal, Cristiano quiere lo mismo.

Y es que según reporta El Mundo, el portugués ha pedido a la jueza que lleva su caso por defraudación fiscal que examine el expediente de Messi, y que se le trate bajo las mismas condiciones y privilegios que, según argumenta, tuvo el argentino en un caso similar.

Ronaldo es acusado de un supuesto fraude por 14.7 millones de euros al fisco, a quien Cristiano ha señalado de injusto en su manera de proceder, insinuando que actúan bajo una doble moral para analizar la tributación de los derechos de imagen de ambos, y a pesar de que los contratos y derechos de imagen son muy parecidos en ambos casos, dice que Messi tuvo más oportunidades para defenderse y que está siendo juzgado bajo criterios totalmente contrarios a los que procedieron con el jugador del Barcelona.

Algo así como cuando tu mamá te regañaba y te quejabas porque no había regañado a tu hermana, que estaba haciendo lo mismo que tú.

Sin embargo, el jugador del Barcelona omitió declarar 4.1 millones de euros por los ingresos de derechos de imagen, por lo que terminó pagando 12 millones de euros de impuestos atrasados al fisco español en el 2016.

En el caso de Cristiano, se contempla que el jugador del Real Madrid tendría que pagar 35 millones de euros como sanción, por lo que ha pedido que se cite a la inspectora que llevó el caso de Messi para que explique los criterios que utilizó y la jueza “pueda comparar el criterio técnico mantenido por la inspección en aquel caso, en comparación con el suyo”.

Según explican los abogados del portugués, al argentino se le acusó de evadir los impuestos en el contrato de imagen de una marca deportiva, mientras que en el caso de Cristiano, se le imputa como generador de rentas deportivas, siendo que lo único que se especifica en los convenios es el consentimiento de su imagen.

Quizá a ambos futbolistas nunca les dijeron que si cumples, te encuentras con Lolita, pero si fallas, te enfrentas a Dolores. Y ya que estamos en esas, recuerden que este 30 de abril es la fecha límite para realizar la declaración anual de personas físicas.