Manual para perder el Edomex

Opinión

La batalla por el imperio mexiquense se acerca y el PRI puede perder la joya de su corona, junto con la corona y, si me apuran, puede rodar su cabeza.

 

Priistas en el gobierno
Los priistas que quieren ganar el Estado de México no entienden que no entienden. Por eso tendrán que seguir pensando como priistas del siglo pasado, pero traídos en un coche de Volver al futuro para demostrar sus peores mañas electorales en la presente elección en el Edomex.

 

Priista pobre es un priista perdedor
Gaste todo el dinero que sea posible para cooptar el voto: regálelo en tarjetas, en programas sociales y guarde algo para la compra de voto, el mapachismo, el embarazo de urnas, el ratón loco y todas esas mañas Made in PRI. No puede permitir que su partido pierda la joya de la corona. Una corona mexiquense que posa en la cabeza del Presidente. Así que todo el dinero de todos, gástelo para que ganen todos (sus amigos, claro).

 

Hágase güey
No se deje llevar por críticas y denuncias, no haga caso de los que lo acusan de delincuente electoral por entregar dinero y apoyos desde su gobierno para beneficiar al PRI, su partido, su guarida, su nido, su madriguera. Usted es el gobernador, señor Eruviel, por eso advierta: “Que no nos digan que no nos cuenten” y responda a los metiches “haremos oídos sordos”, como el clásico de “ni los veo ni los oigo”. Disfrute (lo que dure) la plenitud del pinche poder.

 

Joyas verbales
De los creadores de ‘No te preocupes, Rosario’ llega a ustedes el ‘Porque el Presidente es mexiquense’, sólo que ahora lo dijo Rosario Robles, la secretaria de la SEDATU (una secretaría que poco ha importado y tampoco importa decir lo que significan sus siglas) y quien justificó la firma de un convenio de vivienda en esa entidad ‘porque el Presidente es mexiquense’.

 

Extra
Esta es una instrucción no para ganar el Edomex, sino para entender la instrucción anterior. Dado que Robles dijo que se firma un convenio de vivienda en el Edomex porque de ahí es Peña Nieto y porque puede costar trabajo entenderlo, lo simplifico: si tú lees esto y eres de otro estado que no es Edomex y votaste por EPN: te chingaste, porque el Presidente no nació en tu estado y no le importas.