El miedo vende

Opinión

Primer disparo
Los tiranos, los desgraciados en el poder, los autoritarios, los nazis y exterminadores propagan el miedo entre sus gobernados para controlarlos. Esos personajes se encumbran a través de cargos públicos para hacerse de más y más poder. Paralizan la protesta, humillan al débil, no creen en los derechos humanos, silencian al que los critica o piensa distinto a ellos, no respetan nada, no aman al diferente sino que lo alejan.

 

Segundo disparo
Una manera de generar ese miedo es mentir. Mienten una y otra vez para confundir el engaño con la verdad.

 

Tercer disparo
Donald J. Trump es uno de esos desgraciados tiranos. Durante su campaña se dedicó a engañar a los electores y cuando millones mordieron el anzuelo de sus mentiras lo hicieron presidente. Una vez propagadas las mentiras, el tirano ofreció una solución a ellas.

 

Cuarto disparo
Trump mintió al decir que los mexicanos que llegan a su país son en su totalidad criminales, violadores y escoria y ofreció  como solución deportarlos. Luego dijo que los mexicanos nos aprovechamos comercialmente de EUA y ofreció una solución: el muro. Mintió al decir que era necesario y propuso como solución que México pagara por él, pero México le pintó huevos, luego propuso que lo pagarán los gringos mediante un impuesto de 20% a las importaciones mexicanas y los gringos le pintaron huevos, ahora propone que sean los narcos quienes paguen por el muro… ¡adivinen qué le van a pintar los narcos a Trump!

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE NACHO LOZANO: SE LES VA A PELAR

Quinto disparo
Trump mintió al decir que todos los musulmanes son terroristas. Propagó el miedo entre los gringos que gobierna y propuso una solución: impedirle a ciudadanos de 7 países de medio oriente entrar a EUA y los que sí lleguen deportarlos. El mundo se escandalizó y una jueza gringa echó abajo la ocurrencia racista de Trump y les permitió la entrada. Impresionante que los gringos hayan hecho Presidente a ese imbécil, pero lo más impresionante es que todavía no se den cuenta (hay millones que lo siguen amando) que peligroso es un pendejo como él, pero más peligroso un pendejo que no se considera pendejo… y sigue gobernando.

 

Último disparo
En México eso ocurrió con la guerra sucia contra AMLO en el 2006 cuando el PAN sembró el miedo entre los votantes con mentiras sobre lo que pasaría si el Peje ganara la presidencia. La guerra electoral mexicana por 2017 y 2018 en México podría parecerse al terror que sembró Trump en 2016.