Dos mexicanos, entre la tripulación del barco secuestrado en el Mar Rojo: SRE

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Rebeldes hutíes asaltaron el carguero en aguas internacionales el pasado domingo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del secuestro de dos mexicanos en un barco carguero junto a una veintena de personas de diferente nacionalidad, en aguas internacionales del Mar Rojo.

A través de su embajada en Arabia Saudita concurrente ante Yemen, la dependencia confirmó el asalto a la nave, y que las 25 víctimas privadas de su libertad pertenecen a la tripulación.

“A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”, indicó la cancillería.

De acuerdo con el canal Al-Masirah, de la televisión yemení, rebeldes hutíes (movimiento islamista) capturaron el carguero Galaxy Leader en el Mar Rojo el pasado domingo, y difundieron el momento exacto en que abordaron el barco al que llegaron en un helicóptero.

En las imágenes se aprecia a los rebeldes fuertemente armados y con equipo táctico para amagar a la tripulación de la nave.