Lotería Nacional sorteará más de 146 millones de pesos

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El Gran Sorteo Especial 282 será el próximo 19 de diciembre, con recursos obtenidos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

La Lotería Nacional (Lotenal) celebrará el Gran Sorteo Especial 282 el próximo 19 de diciembre, con una bolsa de 146 millones 358 mil pesos en efectivo y ocho premios en especie: un palco en el Estadio Azteca, cuatro vehículos y tres cuatrimotos.

El dinero se repartirá en cinco premios de 10 millones de pesos, cinco de 5 millones de pesos; cinco de 2 millones 500 mil pesos; y en 300 mil 14 reintegros de 100 pesos.

Quien resulte ganador del Premio Mayor (único) será acreedor del palco en el recinto deportivo, así como de los derechos de acceso y uso a 20 cajones y cuatro cajones de estacionamiento, con un valor de 25 millones 84 mil 440 pesos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los recursos provienen de bienes confiscados por Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y que el sorteo es adicional a los de Navidad y Año Nuevo.

La Lotenal emitirá 3 millones de billetes con número único para la entrega de 300 mil 22 premios. Los boletos ya están a la venta en 11 mil puntos en todo el país, y a través de alegría loteria.com.

Apoyo a deportistas y afectados por Otis

López Obrador recordó que como parte de los bienes y recursos que el Indep entrega a la población, el próximo mes otorgarán 500 millones de pesos a medallistas mexicanos de los Juegos Panamericanos.

Asimismo apoyarán a la población guerrerense afectada por el huracán Otis, por medio del Tianguis del Bienestar, que instalarán en zonas dañadas.

“¿Y qué llevan? Pues todo lo que se decomisa en aduanas, que antes se almacenaba en bodegas; aparte de que se echaba a perder, se lo robaban. Ahora no, se paga menos de renta de bodegas, se evita la corrupción, no se destruye lo que se obtiene, se confisca y se le entrega a la gente; sobre todo, a los más pobres”, señaló.

El mandatario afirmó que más de 450 mil familias pobres de 222 municipios recibieron más de 10 millones de artículos nuevos confiscados a la delincuencia, entre ellos zapatos, ropa, telas, juguetes y aparatos electrodomésticos.