Juan Ramón de la Fuente, Javier Corral y Arturo Zaldívar, al equipo de Sheinbaum

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

La precandidata de Sigamos Haciendo Historia presentó a quienes coordinarán las mesas de trabajo en los Diálogos por la Transformación, que inician la semana próxima

Por Jorge Almazán

La precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, presentó a quienes coordinarán las mesas de trabajo en los Diálogos por la Transformación, que inician la semana próxima y con las que se buscará el acercamiento a los sectores de la sociedad civil.

Este grupo plural lo encabeza el exrector Juan Ramón de la Fuente, quien tiene a su cargo la coordinación general; también forma parte el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral; el exministro Arturo Zaldívar; el economista y académico Gerardo Esquivel; el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la presidenta del grupo Minsa, Altagracia Gómez; la cantante y senadora Susana Harp; la senadora Olga Sánchez Cordero; y el físico y maestro en energía energética Jorge Marcial.

Asimismo, el médico e investigador David Kershenobich; el historiador y académico Lorenzo Meyer; la poetisa zapoteca ensayista y traductora Irma Pineda; la extitular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz; la lingüista y académica, Violeta Vázquez; el extitular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino; la doctora en economía Diana Alarcón; y el ingeniero agrónomo Julio Antonio Berdegupé.

“Algunos jóvenes que me han estado acompañando, académicos de primera en la revista Sentido Común y muchos otros, todos los compañeros que hicieron el Proyecto de Nación de Morena, empresarios, están invitados a este diálogo abierto, plural, con la idea de fortalecer la Transformación en nuestro país”, dijo Sheinbaum Pardo.

Refirió que “es un grupo plural que generará un diálogo plural. Tenemos claros nuestros principios, convicciones y vocación democrática, es firme y son las que nos han llevado hasta este momento, en que no es por nada, pero traemos 25 puntos arriba del segundo lugar”.

Los diálogos tendrán su base en los 17 puntos que dio a conocer el pasado 19 de noviembre. “Los diálogos, estos foros inician a partir de la próxima semana, como ustedes saben el 15 de enero cierra la precampaña y después ya habrá un proceso de intercampaña, hasta iniciar la campaña el primero de marzo”.

En su oportunidad, el exrector de la Máxima Casa de Estudios Juan Ramón de la Fuente dijo que estos diálogos servirán para “afianzar y dar continuidad a la Cuarta Transformación, pues no es momento de ir hacia atrás, sino ver al futuro que sin duda encabezará la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.