Plática con personal de la Guardia Nacional en Guerrero

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, hacen del conocimiento que por instrucciones del Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, esta fecha la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y el Comandante de la Guardia Nacional, Comisario General David Córdova Campos, el 26 de abril de 2023, realizaron una plática con personal de la Guardia Nacional en las instalaciones del Campo Militar No. 27-F, Pie de la Cuesta, Gro., con el propósito de reiterarles que conservarán todas las prestaciones sociales a las que el Gobierno de México se ha comprometido.

En este evento estuvieron presentes 1 mil 600 guardias nacionales de la Coordinación Estatal de Guerrero, donde inicialmente los elementos de seguridad recibieron la transmisión de un saludo afectuoso por parte del Presidente de la República.

Por su parte, la Secretaria de SSPC, afirmó que la Guardia Nacional continuará bajo el liderazgo del Comisario General David Córdova Campos, haciendo un especial reconocimiento al General Sandoval González, por su compromiso día a día al estar presente en Palacio Nacional presentando información actualizada.

Asimismo, hizo un reconocimiento público al trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional y destacó que seguirá apoyando a la Guardia Nacional: con capacitación, con su profesionalismo y los institutos que procuran la seguridad social de sus elementos.

Detalló que en otros países la consolidación de las guardias nacionales ha tardado de 70 a 200 años, y en México se está logrando en cuatro años, gracias a la responsabilidad y al empuje que tienen los elementos de este organismo.

Adelantó que la corporación seguirá creciendo con más cuarteles, elementos, capacitación y ascensos para garantizar la cobertura de seguridad a las mexicanas y los mexicanos; además, de que se avanzará en la prevención del delito, permitiendo que las familias mexicanas se sientan más seguras.

Por otro lado, refirió que en la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se hace mención que el 77% de la población tiene confianza en la Guardia Nacional; en donde ocho de cada 10 personas están de acuerdo con su trabajo, honestidad y valentía.

La Guardia Nacional, con el apoyo y el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantendrá su gestión eficiente, su disciplina, su observancia de los derechos humanos y principios del uso de la fuerza en beneficio del pueblo de México.