Los GIFs se apoderan de las calles de la CDMX

Animasivo presenta su temática "El baile y la imaginación como poderosas herramientas de resistencia"

GIF

Los GIFs, como los memes, son nuestros favoritos para comunicarnos en redes sociales porque a veces expresan mejor nuestro sentir que las palabras. Los utilizamos tanto que se convierten en contenido viral en segundos. Con ello en mente, por segunda ocasión, Animasivo —festival de animación— los sacará de su hábitat natural —el internet— y los llevará a las calles del Centro Histórico para convertirlos en protagonistas del concurso nacional de GIFs sonoros y animados: GIF ME SPACE.

El evento tendrá lugar en el marco de la décima edición de Animasivo, a celebrarse del 29 de noviembre al 3 de diciembre. La temática principal es “El baile y la imaginación como poderosas herramientas de resistencia” y contará con la colaboración de Viernes De Perreo, colectivo de DJ’s con enfoque tropical, así como el apoyo de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Arturia y el Festival NRMAL.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de de noviembre y se divide en dos categorías: universitaria y abierta. Para cada una, Viernes de Perreo ha seleccionado un track de productores de vanguardia dentro de la escena electrónica tropical. En la universitaria: “Marea”, por EsamiPau feat. Pau Sotomayor; en la abierta: “Gallote”, de Maxx Gallo.

Habrá tres premios para cada categoría, desde licencias V Collection 5 hasta participaciones remuneradas de VJING y boletos para el NRMAL. Los ganadores se presentarán en una fiesta callejera el viernes 1 de diciembre en el Centro. Los gifs serán proyectados sobre uno de los muros exteriores de la Universidad del Claustro de Sor Juana mientras que VJ’s y DJ’s le darán vida a esta noche de baile y resistencia.

Para que te animes a participar con tu mejor creación, consulta todas las bases del concurso en la página web oficial del festival: animasivo.net.