Ahora mismo en… el Museo Universitario del Chopo

Río
El artista visual mexicano Gustavo Artigas se caracteriza por crear obras lúdicas que, más que invitar a la sola contemplación, retan al espectador. Su exposición Río se inspira en el libro Fenomenología del relajo de Jorge Portilla para explorar este concepto en la sociedad mexicana a partir de soportes como el vitral, la litografía, la pintura, las luces y el video. Este recorrido hace un acercamiento a la idiosincrasia de nuestra cultura respecto a la risa, la broma y el relajo.

Las apariencias engañan
Jóvenes fotógrafos mexicanos se unieron para exponer una serie de fotografías alejadas de la intención tradicional, pues en vez de enfocarse en el contenido de la foto su propuesta es darle más importancia al discurso. Los trabajos de los artistas son muy diversos, pero si algo tienen en común es que en esta exposición se trata a la fotografía como un espacio de experimentación e investigación discursiva.

Murmullos de la tierra
A la manera de una excavación arqueológica, esta exposición del colectivo SANGREE (conformado por René Godínez y Carlos Lara) muestra una serie de piezas que entrelazan el pasado remoto de la humanidad con el presente. El recorrido entre estas piezas permite echar un ojo a lo que, para estos artistas, es el futuro de nuestra sociedad consumista y capitalista.

Compartir
Artículo anteriorBuena vibra y cine
Artículo siguienteVuelve ‘La Llorona’ al embarcadero de Cuemanco
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.