Diseño de paisajes sonoros

Más por más.- El artista Yair López impartirá un taller de narrativa sonora en el que busca que los asistentes adquieran conocimiento en relación al sonido y técnicas de grabación y edición para que desarrollen habilidades como storytellers.

Este taller va dirigido al público en general con intereses en narrativa, arte, sonido y nuevas tecnologías. Es ideal para personas afines a las ciencias de la comunicación, artes, diseño interactivo, radio, periodismo y letras, entre otras disciplinas.

En el taller se hará una revisión de diferentes tipos de equipo de grabación y micrófonos, al mismo tiempo se trabajará con el software Ableton Live, herramienta que funcionará para la revisión de proyectos realizados con anterioridad por el ponente, además los asistentes desarrollarán distintos ejercicios narrativos.

De acuerdo con la convocatoria, es necesario contar o tener acceso a una computadora PC o Mac que tengan la instalación de Ableton Live, en caso de no tenerlo instalado, se podrá utilizar una versión de prueba durante el taller.

Si alguno de los interesados tiene conocimientos de otra plataforma, tendrá la oportunidad de usarla libremente. Además se recomienda contar con una grabadora de sonido para realizar prácticas de campo.

Este curso es una introducción elemental a los principios de arte sonoro: sonido, ciencia, producción y diseño.

Las personas interesadas en cursar el taller pueden inscribirse en el correo contacto@artere-a.org. Informes al teléfono: 3311 12 4979.

 

Moldeando sonidos

 

El taller de narrativa sonora impartido por Yair López se realiza desde hoy hasta el 9 de septiembre. Horario: de las 16:00 a las 21:00 horas. La sede es Artere-a.