Esculturas que nos enfrentan a lo cotidiano

Más por más.- Ultramuros, esculturas de a pie, es una exposición en la que Pierre Ourly, artista francés radicado en México, explora distintos aspectos urbanos desde una óptica muy personal, entre éstos las interacciones experimentadas en las calles y los pequeños detalles que casi siempre pasamos desapercibidos frente a la mirada.

A través de cinco esculturas que se distinguen por la incorporación de rasgos humanos -y dos más que intervendrán en diferentes puntos del centro de Zapopan-, la muestra ahonda en diferentes paisajes de la ciudad que se han vuelto “invisibles” debido a la fuerza de la cotidianidad.

En este sentido, las esculturas que muestra Pierre Ourly representan a seres que habitan las calles y quienes se han mimetizado, “fundiéndose con la misma materia de la ciudad”, según menciona Cultura Zapopan.

El interés por los aspectos citadinos y rasgos del acontecer diario son parte del discurso artístico que Ourly plasma en sus esculturas. La obra en general evidencia un fuerte apego hacia la urbe y las calles.

La muestra enfatiza la fascinación del francés por las prácticas sociales que ocurren a diario en la metrópoli y el cambio que provoca este tipo de espacios de concentración en las personas. Pierre Ourly nació en París, Francia, pero desde el año 2000 vive y trabaja en México.

 

Una muestra figurativa

Ultramuros, esculturas de a pie permanece hasta el martes 28 de febrero en la Galería Javier Arévalo, espacio que se ubicada en la calle Vicente Guerrero 233. Centro de Zapopan. Horario: 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.