Todo para un hogar felino

¡Muchas felicidades! Ya eres el orgulloso dueño de un gato: un animalito que sin duda cambiará tu vida. Pero, ¿tienes todo lo que necesita para vivir bien? Antes de llevarlo a sus nuevos dominios, debes conseguir el ajuar indispensable para que la convivencia sea mejor.

EL ARENERO

Casi no necesitamos explicar la importancia de esta caja. Sus paredes no deben superar los 15 centímetros de alto y debe ser lo bastante grande para que el gato pueda rascar la arena después de hacer lo suyo. Así, si es un gatito, igual adquiere uno grande para que le sirva muchos años.

LA ARENA

Igual de necesaria: lo mejor es que sea aglutinante para que puedas retirar más fácilmente las secciones que haya ensuciado el minino. El grosor de la arena no debe afectar tu decisión: más bien toma en cuenta la capacidad de absorción y si tu mascota se adapta bien a usarla.

EL RASCADOR

Lo mejor es que el gato no grabe en la penca de un maguey su nombre… o en tus muebles. Acostúmbralos a hacerlos en estos accesorios que van desde los juguetes hasta los o tapates. La elecciòn es tuya, así como la responsabilidad de enseñarle que allí debe rascar: cuando los atrapes decorando tus muebles, llévalos al rascador, hasta que entiendan.

LA JAULA

Los gatos son nerviosos y no son tan fáciles de controlar como un perro, así que este accesorio es obligatorio para llevarlo a cualquier sitio, sobre todo al veterinario. Las de plástico son recomendables por que no son frías. Checa que tenga buena ventilación y ponle una cobijita para que el bicho esté cómodo.

CEPILLOS Y PLATOS

Un cepillo especial para quitarle el pelo te librará de enormes molestias. Hay de todo tipo, pero busca uno que sea cómodo para ti al sujetarlo y para él al cepillarlo (que tenga las puntas redondeadas y las cerdas flexibles). Siempre debe tener un plato para gua y otro para comida: no necesitan ser especiales, pero deben ser los mismos y estar limpios.

¿CÓMO LOS CONSIGO?

Si es tu primer gato, lo mejor es que acudas a una tienda especializada para que puedan resolver todas tus dudas (Maskota y Petco son muy buenas opciones). El veterinario también puede ayudarte. Checa con la persona o institución que te haya ayudado a adoptar si tienen contacto de gente que pueda venderte estos accesorios de segunda mano, y así ahorrarte un poco de dinero.