¿Usado u nuevo? El mejor automóvil para ti

    En México, la compra venta de autos usados es un negocio que mueve mucho dinero todos los días.

    Un ejemplo que nos deja más en claro el tamaño de las operaciones que representa este mercado, es el hecho de que son alrededor de 163 mil anuncios de autos los que actualmente están publicados en Segundamano. Se reporta que más de 4 mil anuncios al respecto se “suben” diariamente. Al mismo tiempo, se sabe que son unos 1200 autos vendidos al día, en promedio, lo que nos arroja unos 50 movimientos por hora. Desde que se anuncia un vehículo, el tiempo promedio de venta es de 13 días, hablando de Ciudad de México y el Estado de México, mientras que en Nuevo León baja a 12 días.

    Hablando de modelos en particular, “El Rey” de los usados es el Volkswagen Jetta, que aparece en el 30% de los anuncios publicados. Le sigue el Chevrolet Aveo con el 17% y lejos se ubica el Seat Ibiza con apenas 8% del pastel. En cuanto al total por marca en el mercado mexicano, Volkswagen se lleva el 29%, Chevrolet el 26% y Nissan el 19%.

    Según datos de la AMDA, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, el auto nuevo más vendido en el primer trimestre de 2017 es el Nisan Versa seguido del Nissan NP 300 y después el Chevrolet Aveo. Por su parte, Segundamano nos muestra las cifras del mundo de los usados en este mismo periodo de tiempo y, como era de suponer, el Volkswagen Jetta se ubica en la parte más alta de la clasificación. En segundo puesto viene el Chevrolet Chevy y en tercer lugar llega el Nissan Tsuru.

    ¿Prefieres auto nuevo?

    La decisión de comprar tal o cual auto no es sencilla, de hecho, cada vez puede resultar más complicada por la gran cantidad de oferta que hay en el mercado actual. Es por ello que te hemos preparado 5 cinco pasos a seguir (obligados) para cuando vas en busca de tu auto nuevo.