Todos a trabajar por la seguridad de la CDMX

Arrancan las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

seguridad
Imagen cortesía

Como parte de la estrategia de seguridad pública, la jefa de gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum, inició la integración de las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil con el objetivo de mejorar la comunicación entre autoridades y ciudadanos.

A través de 847 cuadrantes, las Comisiones funcionarán en cada zona de la CDMX y permitirán la comunicación entre alcaldías, autoridades garantes de seguridad y habitantes, mediante asambleas informativas donde se tomarán medidas para la seguridad de todos.

“La ciudadanía tiene información y requiere mayor comunicación con su policía”, señaló Sheinbaum, por lo que el programa de Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil será el medio donde todos podremos trabajar por la CDMX.

Si te interesa participar, así se llevará a cabo la integración de las Comisiones:

Difusión y convocatoria

Espera la visita de los Promotores de Participación Ciudadana quienes informarán fechas, horarios y ubicaciones de las Asambleas Informativas por cuadrante o también, puedes ingresar a la página de Consultas Ciudadanas y revisar el calendario.

Asamblea informativa

Aquí, los vecinos identificarán los problemas de su cuadrante para intercambiar experiencias y proponer soluciones. En esta etapa conocerán qué son y cómo funcionan las comisiones de seguridad.

Asamblea de compromisos

Después de analizar los problemas de los cuadrantes, los ciudadanos entregarán a su policía asignado el autodiagnóstico general para llegar a acuerdos puntuales sobre las acciones que se llevarán a cabo.

También se ponen a disposición datos de contacto por parte de las autoridades presentes como números telefónicos, grupos de Whatsapp o información de contacto para realizar reuniones o hacer llegar información importante.

Al finalizar, los acuerdos son elevados a Compromisos con la ciudadanía.

Capacitación Protección Civil

A todas las personas que integran las Comisiones se les convocará a las actividades de capacitación de protección civil, integración de brigadas y participación en simulacros de emergencia.

Evaluación y seguimiento

Finalmente, las autoridades se reunirán con los vecinos de forma periódica para revisar y evaluar los resultados obtenidos y dar cumplimiento a cada uno de los compromisos por cada cuadrante.

Te puede interesar: Acciones del gobierno para el cuidado del agua