La CDMX rechaza desatención a damnificados del 19S

Este viernes, el colectivo Damnificados Unidos se manifestó a la altura del Multifamiliar Tlalpan en demanda a los trabajos de reconstrucción a casi dos años del sismo del 19 de septiembre.

El colectivo Damnificados Unidos se ha mostrado en desacuerdo con los trabajos de construcción acordados durante la administración pasada; por lo que exigían una reunión con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, así como la aclaración de recursos destinados a la reconstrucción de sus casas.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad aclaró que el pasado miércoles, el dirigente del  Colectivo Damnificados Unidos, Israel Ballesteros, fue informado que la reunión con la Jefa de Gobierno, sería el 14 de agosto, de 17:00 a 18:00 horas. No obstante lo anterior, el Colectivo convocó a los vecinos para hoy.

Ante este hecho, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, así como representantes del Instituto de Vivienda, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, la Procuraduría Social y el Sistema de Aguas, los recibieron y atendieron, pero el colectivo decidió retirarse y bloquear el tránsito en algunas calles.

Cabe mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México reiteró su disposición a seguir avanzando en la agenda del Colectivo de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, la cual se ha ido desahogando. Pues, en lo que va de la presente administración, se han llevado a cabo 200 reuniones, de las cuales al menos 14 han sido encabezadas por la Jefa de Gobierno.

La manifestación provocó bloqueos por casi una hora sobre la Calzada de Tlalpan y afectó la circulación de cientos de automovilistas que se dirigían del sur al centro de la ciudad. También provocó que decenas de personas que viajaban en transporte público tuvieran que bajar de las unidades para caminar hacia sus destinos.

Te pude interesar: Trazar una nueva CDMX