Todo listo para la Feria Internacional de las Culturas Amigas

Nueva sede y nuevas sorpresas

Feria Internacional de las Culturas Amigas
Imagen Cortesía

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) es uno de los eventos más esperados por la CDMX y este año, la sede será nada menos que el Bosque de Chapultepec.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, anunciaron que la FICA 2019 se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio con la participación de 70 países de los cinco continentes.

Como parte de los objetivos de la presente administración, se tiene el compromiso de convertir a la Ciudad de México en la “Capital Cultural de América” y al mismo tiempo, potenciar el turismo en la metrópoli; por lo que se buscará renovar actividades de gran atractivo para los habitantes, turistas nacionales y extranjeros.

Y qué mejor que la Feria Internacional de las Culturas Amigas para fomentar la colaboración y cooperación internacional ya que permite el intercambio de experiencias para que los habitantes de la capital conozcan la diversidad cultural que ofrecen otros países.

Feria Internacional de las Culturas Amigas en la CDMX

10 años de la Feria de las Culturas Amigas

Además, este 2019 se cumplen 10 años de la feria que, año tras años, ha logrado consolidar a la CDMX como una capital abierta, solidaria, incluyente y multicultural.

Pero el décimo aniversario de la Feria Internacional de las Culturas Amigas no pasará desapercibido, el secretario de Cultura de la CDMX explicó que se instalará desde la Casa de Cultura Quinta Colorada hasta la entrada del Complejo Cultural de Los Pinos –al interior del Bosque de Chapultepec– con el fin de que se establezca un puente intercultural para acercar a los pueblos del mundo desde la tolerancia y respeto hacia el medio ambiente.

Es decir, este año la nueva sede contará con mayor espacio, mejor accesibilidad a los medios de transporte y una gran variedad de museos para los visitantes.

Imagen cortesía

Así que ya sabes, este 31 de mayo tienes una cita en el Bosque de Chapultepec en la Feria Internacional de las Culturas Amigas. Trae a toda la familia y recuerda que es entrada libre.

Te puede interesar: Tierra Beat: fiesta, ambiente y mucho rock, reggae y electrónica