cargando

Las 5 mejores cantinas del DF

La mayoría de las personas acude a un bar para tomar alguna bebida alcohólica, pero la experiencia en una cantina es diferente.

IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS

16 de Noviembre 2012
El clásico y tradicional Tenampa de Garibaldi. (FOTO: ESPECIAL)

En estos centros de tradición se puede comer, tomar y vivir tardes y noches llenas de emociones en compañía de familiares y amigos.

La Castellana
Dirección: Antonio Caso 58, San Rafael
Horario: Lunes a sábado de 12:00 hrs. a 02:00 hrs.
Precio: $100 a $250

Sin duda una de las más antiguas de México. Se inauguró en 1892 y desde entonces se ha convertido en un auténtico símbolo para la ciudad.

Pero que sea tradicional no la convierte en vieja, pues en sus instalaciones cuentan con 17 pantallas planas y tienen un internet inalámbrico de 10 megabytes. Aún así, la mejor experiencia sin duda es la comida acompañada de un buen trago.

La Ribera
Dirección: Avenida Cuauhtémoc 140, esquina Dr. Erazo, Doctores
Horario: Lunes a sábados de 12:00 a 23:00 horas
Precio: $100 a $250

Los fines de semana se puede apreciar música mariachi en vivo, además de que los niños que acudan con sus padres en definitiva no se aburrirán, ya que cuentan con la presencia de un mago que sin duda los dejará entretenidos durante la comida.

Más de 77 años respaldan a esta cantina, que es reconocida por platillos como el cabrito. Incluso algunos dicen que podría ser el mejor de México, aunque para estar seguros habrá que acudir para comprobarlo.

La Coyoacana
Dirección: Higuera 14, Villa Coyoacán
Horario: Lunes a sábado de 12:00 hrs. a 2:00 hrs.
Precio: $100 a $250

Es uno de los establecimientos más reconocidos en el corazón de Coyoacán. Si hay un problema es que la mayoría del tiempo se encuentra llena, pero si se reserva con tiempo los clientes pueden pasar una gran experiencia.

Cuenta con una terraza en donde suelen tocar distintos músicos, interpretando desde canciones típicas mexicanas hasta lo más nuevo del rock en español.

La Universal
Dirección: Guillermo Prieto 73, San Rafael
Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 24:00 horas
Precio: $100 - $150

Sin duda una de las cantinas que refleja más lo que es la cultura mexicana. Desde la entrada se puede apreciar una entrada con puertas tipo “saloon” adornadas con vidrio emplomado. 

Al ingresar a este establecimiento el ambiente cambia automáticamente, se aprecia claramente un cuidado de la limpieza impecable y el olor a comida invita al cliente a sentarse inmediatamente en las sillas de cualquier mesa.

Tenampa
Dirección: Plaza Garibaldi 12, Centro
Horario: Lunes a domingo de 13:00 hrs. a 01:00 hrs.
Precio: $200

Este salón te transporta hacia el México tradicional, inmiscuyéndose en lo más profundo del mariachi. Lleva más de 100 años de historia y se mantiene fiel a sus orígenes revolucionarios, que sin duda narran el nacimiento de un país.

La alegría se desborda entre los comensales, quienes comparten un buen platillo con un trago de su preferencia. Cabe resaltar que sus meseros tienen la intención de expresar la amabilidad que caracteriza a los mexicanos.