Hoy, "Viaje en Metro sin Pantalones"

En punto de las 11:30 horas se concentrarán más de 3 mil participantes en diferentes rutas para sorprender a los usuarios (10:40)

SONIA PEÑA | MÁS POR MÁS

13 de Enero 2013
(FOTO ARCHIVO CUARTOSCURO)

¿Listo para el viaje en metro sin pantalones?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este domingo prestará servicio de manera normal y sin ningún contratiempo durante el evento "Viaje en Metro sin Pantalones”.

Las autoridades refrendaron su respeto a los principios de tolerancia, diversidad e inclusión y en ese sentido informó que se coordinará con diversas instancias del Gobierno capitalino para dar las facilidades necesarias a los participantes en este "flashmob" o evento de multitud instantánea.

Se tiene previsto que el recorrido "sin pantalones" dure alrededor de una hora e inicie simultáneamente en las estaciones Chapultepec en la Línea 1 y Refinería en la Línea 7, y concluya en la estación Revolución de la Línea 2.

Itinerario

Los participantes, que deberán ir vestidos pero portar una mochila para guardar sus prendas, se reunirán a las 11:30 horas en 2 rutas: Parque Bicentenario 2010, en el Área de Talleres Educativos y en la Estela de luz Bicentenario, en la escalinata principal.

De ahí partirán hacia las estaciones Refinería, Línea 7, y Chapultepec, Línea 1, en donde se retirarán sus pantalones. 

De acuerdo a los convocantes, el objetivo principal es divertirse y simular naturalidad entre los usuarios del Metro, “si alguien te pregunta por qué no llevas pantalones o qué está sucediendo, responde como si nada raro pasara: ‘Estaba incómodo’ o ‘Me apretaban los pantalones’. Sé amable pero insiste que lo que ven debe tratarse de una coincidencia. Eres un agente encubierto”, señalan los organizadores.