cargando

El último adiós a Hugo Chávez

El féretro con los restos del exmandatario venezolano recibe honores militares por las calles de Caracas

AFP y EFE

6 de Marzo 2013
El féretro con los restos del exmandatario venezolano recibe honores militares por las calles de Caracas
El féretro, cubierto con la bandera venezolana, apareció en la entrada del hospital, y apoyada en él la madre del exmandatario, Elena Frías, lloró desconsolada mientras sonaba el himno venezolano que dio inicio al acto.FOTO: AFP
Rodeado de familiares, responsables del gobierno y miles de sus seguidores que lloran la pérdida del carismático líder. FOTO: AFP
El cortejo fúnebre del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez salió del hospital militar de Caracas para iniciar un recorrido hasta la Academia Militar. FOTO: AFP

El cortejo fúnebre del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez salió del hospital militar de Caracas para iniciar un recorrido hasta la Academia Militar, rodeado de familiares, responsables del gobierno y miles de sus seguidores que lloran la pérdida del carismático líder.

El féretro, cubierto con la bandera venezolana, apareció en la entrada del hospital, y apoyada en él la madre del exmandatario, Elena Frías, lloró desconsolada mientras sonaba el himno venezolano que dio inicio al acto.

Miles de personas se agolpan a los lados del vehículo que transporta el ataúd, coronado con flores amarillas y blancas y custodiado por integrantes de la Guardia Honor Presidencial y que emprenderá un recorrido de 6.3 kilómetros antes llegar a la Academia Militar.

Sigue en vivo el último adiós de Hugo Chávez:

Duelo nacional

El Gobierno venezolano declaró "7 días de duelo nacional" y Después de que entre hoy y mañana sea velado en la Academia Militar, los funerales se realizarán el próximo viernes con la presencia de "cerca de 10 mandatarios", dijo el canciller del país, Elías Jaua.

El funcionario venezolano informó que se espera la presencia de "cerca de diez mandatarios" al funeral de Chávez en Caracas, adonde ya llegaron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; y Uruguay, José Mujica.