cargando

Autopista Durango Mazatlán: hasta el 2013

La obra cumbre del sexenio en materia de infraestructura no podrá ser inaugurada por Felipe Calderón.

NOTIMEX

18 de Octubre 2012
El Puente Baluarte, el más alto de América Latina. (FOTO: Presidencia de la República)
El Puente Baluarte es parte de la superautopista Durango-Mazatlán. (FOTO: Presidencia de la República)
La autopista unirá el norte del país con el Pacífico. (FOTO: Presidencia de la República)
Se espera su inauguración en el primer trimestre del 2013. (FOTO: Presidencia de la República)

La carretera Durango-Mazatlán entrará en operación hasta el primer trimestre del próximo año, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome.

En entrevista, aclaró que faltan algunas estructuras por terminar, pero anticipó que esperan concluir con la obra civil de dicha autopista para este año.

Informó que en el tramo de Durango ya están terminados 100 kilómetros; mientras que del lado de Mazatlán pondrán en operación otro trecho.

El director de Carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung, dijo que se prevé terminar en los primeros días del mes de noviembre el túnel llamado El Sinaloense, mientras que El Carrizo, que es un poco más chico que El Baluarte se concluirá entre enero y febrero.

El retraso en la terminación de los puentes, agregó, se debió a que se registraron algunos derrumbes a la entrada de estas instalaciones, por ello, se ampliaron hacia afuera, pues de no realizarse podría ocasionar un accidente.

El proyecto consiste en la construcción de una autopista de altas especificaciones con una longitud de 230 kilómetros, cuenta con 61 túneles y 115 estructuras entre pasos, puentes y viaductos, mismos que abarcan 30 kilómetros de longitud.

La obra inició en enero de 2001.