Los más | Autos más robados en México

modelo robo de autos

En el periodo de julio 2016 a julio 2017, se registró la mayor cantidad de autos robados en el país desde 1989, año en que se empezó a llevar esta estadística, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

1Nissan Tsuru

Este auto que ya no se vende más, sigue siendo súper popular entre la gente, pero también entre los ladrones. Fueron 9,223 unidades las que cambiaron de manos. Un 5% más que el mismo periodo, pero un año antes.

2Pick up

Con 3,102 unidades se ubica otro modelo de la marca japonesa. Con estas cifras, este auto estuvo un 11% por encima del periodo anterior.

3Versa

Uno más de los líderes de ventas, y otro más de Nissan, se ubica en la tercera plaza. Fueron 3,066 unidades las que se robaron de este modelo. 113% más que el año anterior.

4Sentra

Otro sedán del mismo fabricante es el que se ha ganado el cuarto puesto de esta penosa lista. El Sentra suma 2,246 robos y con eso el porcentaje se disparó hasta un 36%. No cabe duda de que los japoneses están de moda.

5Jetta

Uno de los modelos que siempre ha tenido un lugar guardado en este ranking es el Jetta, que ahora se ha visto desplazado hasta la quinta posición. Fueron 2,122 unidades, lo que se traduce en un 4% más.