No lo hagas mientras manejas

malas costumbres auto

Todos tenemos muy malas costumbres cuando nos sentamos frente al volante, sin embargo, hay unas peores que otras. Acá te mencionamos algunas de las que debes evitar a toda costa para que no vayas a pasar un mal rato a bordo.

Traer objetos sueltos en el interior del auto
Es común que dejemos algún juguete de nuestros hijos o que se nos caiga alguna lata luego de ir de compras. Hay que tener mucho cuidado con los objetos que anden sueltos porque se pueden convertir en auténticos proyectiles.

 

Usar audífonos
Hemos sido testigos de gente que se le ha hecho costumbre el manejar con los audífonos puestos. Muchas de nuestras reacciones al volante se rigen por lo que escuchamos.

 

Tomar el volante con una sola mano
Aunque pensemos que nos vemos más “cool” llevando el control de nuestro auto con una sola mano, uno nunca sabe cuándo un neumático se puede reventar o cuando se nos puede cruzar un peatón.

 

Usar el freno en las bajadas prolongadas
Este grave error es cometido sobretodo por la gente que apenas empieza a manejar. Con utilizar el freno de motor en bajadas reduciendo la marcha de 4a a 3a, de 3a a 2a, estaremos conservando a buena temperatura nuestros frenos evitando el sobrecalentamiento.

 

Descansar el pie en el pedal del embrague o clutch
Esta es una práctica muy recurrente. Mientras la gente está esperando la luz verde o atrapados en un embotellamiento, muchas ocasiones tienen el pie apoyado en el pedal del embrague o clutch. El cambio de clutch es caro.

 

Usar el teléfono celular
Está bien si estamos con el sistema de “manos libres”, pero si tenemos que marcar un número y llevar el teléfono en la mano mientras hablamos, las cosas se complican. Ya no hablemos de mandar mensajes de texto. Lo mejor es, si es que es urgente hacer una llamada, mandar un mensaje de texto o un e-mail; es orillar nuestro auto, poner las intermitentes y listo.