Por mis pistones | Tuve cita con el doctor

tiguan

De un tiempo a la fecha, los viajes de prensa se habían vuelto unas mesas redondas en donde se da una muy buena e instructiva retroalimentación entre periodistas, la cual que realmente aprovecho al máximo pues son unas “lumbreras” de sabiduría.

Pues bien, la prueba de la nueva Tiguan fue algo totalmente diferente y de las más divertidas que me han tocado. Resulta que mi copiloto en esta travesía de Monterrey a Monclova fue el Dr. Luis García Postigo, ese que escuchan en las transmisiones de futbol junto con Martinolli y Jorge Campos.

Y si bien el Dr. García y un servidor somos contemporáneos también somos diametralmente diferentes, él es Pambolero y sateluco, yo soy tochero y sureño. Pero justa esas diferencias fueron parte del éxito y del vacilón en la travesía, pues mientras le explicaba las nuevas bondades de la Tiguan acordamos que le diríamos “LA” Tiguan, pues es una camioneta para nosotros, y aunque la marca insistió en que le llamáramos “EL” Tiguan, ya que es un SUV, a estos viejos necios nadie les iba a ganar.

Y entre risas y palabrotas yo le explicaba al Dr. García lo que era la plataforma MQB, cómo funcionaba la transmisión DSG o las ventajas de la combinación de la inyección directa y turbo.

Mientras, él me explicaba por qué nos había goleado Alemania o las razones por las que Campos usa chanclas de pata de gallo con traje… o simplemente recordamos cómo nos disputábamos las instalaciones de CU hace algunos ayeres.

Creo que esta combinación fue muy exitosa. De hecho, el equipo de Volkswagen nos comentó que tenían que hacer un video de nuestra charla de no más
de 10 minutos, pero ¿qué creen? Nos confesaron que tienen un serio problema en tratar de editar más de hora y media de risa y aprendizaje mutuo.

Lo mejor de todo esto es que yo también grabé parte de nuestra plática y nos podrán ver sin filtros y políticamente incorrectos en mi canal de YouTube: Frankymostro.