Secretaría de Marina asume el control formal del AICM

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El Vicealmirante retirado Carlos Velázquez Tiscareño asumió la dirección de la principal terminal aérea del país de acuerdo al comunicado del Gobierno de México

El Gobierno de México informó que el sábado 7 de octubre entró en vigor el acuerdo presidencial por el cual se agrupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al sector coordinado por la Secretaría de Marina. “Lo anterior, al cumplirse el plazo de 60 días naturales establecidos en el acuerdo correspondiente publicado el pasado 8 de agosto en el Diario Oficial de la Federación”, explicó en un comunicado.

La dirección general de esta terminal aérea, agregó, reconoce la invaluable conducción que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) llevó del aeropuerto desde su creación hasta el proceso de transición.

TE PUEDE INTERESAR REPARAN DAÑOS EN CARRETERAS DE OAXACA TRAS SISMO

“La dedicación, experiencia y esfuerzos de la SICT han sido fundamentales para el desarrollo y el éxito continuo del AICM que ha conectado a nuestro país con el mundo a lo largo de más de setenta años”, añadió luego de exponer que en febrero de 2022, mil 500 elementos de la Marina fueron desplegados en las instalaciones del AICM, en el marco de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral. 

De acuerdo con el comunicado en julio de ese mismo año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió además nombrar a Carlos Velázquez Tiscareño un Vicealmirante naval en retiro que fungirá como director general de la terminal aérea. El pasado agosto de 2023, el presidente emitió el acuerdo que agrupa el AICM a la SEMAR.

Fotografía: cortesía