Batres impulsa un fondo de apoyo para los afectados en Guerrero

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Los fondos generados serán utilizados para la adquisición de alimentos y para ser distribuidos entre los pobladores de Guerrero

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció una noble iniciativa para apoyar al pueblo guerrerense. En un gesto de solidaridad, los servidores públicos de la capital se unirán y donarán tres días de salario para comprar alimentos y suministros esenciales destinados a Acapulco, Guerrero.

Los fondos generados serán utilizados para la adquisición de alimentos que serán entregados a la Secretaría de Marina (SEMAR) para su pronta distribución al estado que quedó afectado por el huracán de Otis.

También compartió la ampliación del estado de fuerza destinado a apoyar a Guerrero, con un aumento de servidores públicos enviados de 500 a 821, así como un aumento en la cantidad de vehículos, que pasó de 47 a 65. Estos equipos están comprometidos en diversas tareas, que van desde búsqueda y rescate hasta atención médica y limpieza de áreas afectadas.

Las labores de apoyo incluyen la intervención de grupos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, traslado de pacientes graves, traslados aeromédicos, atención médica, remoción de obstáculos y desazolve, entre otras actividades esenciales.

Varias dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Obras y Servicios, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y la Comisión para la Reconstrucción, están contribuyendo con personal, vehículos y equipos especializados para apoyar en esta labor humanitaria.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social también se une a esta iniciativa a través de comedores comunitarios para entregar 8 mil raciones de comida y víveres en zonas afectadas. Además, se hace un llamado a la ciudadanía para donar artículos esenciales en los centros de acopio instalados por SEMAR en varios puntos estratégicos de la ciudad.