Concluye “verano divertido”

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Luego de 19 días de la iniciativa “Verano divertido”, el Gobierno de la ciudad, aseguró que 55 mil menores de edad acudieron a alguna de las más de 500 sedes en donde se ofrecieron cursos, talleres, juegos, recorridos turísticos y actividades enfocadas a la población infantil en materia deportiva, artística, educativa y culturales.

Durante el evento de clausura, en el Complejo Cultural Los Pinos, el director de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura local, Juan Gerardo López, felicitó a los talleristas y promotores culturales que trabajaron durante ese tiempo.

“Esta dependencia contó con 276 puntos culturales en las 16 alcaldías de la capital con el fin de acercar los derechos culturales a este grupo poblacional, así como a sus familias. Queremos continuar trabajando con ustedes. Esta es una ciudad de derechos, de derechos de los niños. En este Verano Divertido han tenido lugar los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes”, dijo.

En tanto, el titular de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), Javier Hidalgo, agradeció la participación de las y los menores y de las familias en el evento, en el cual la dependencia participó con 150 actividades distintas en sus 298 recintos culturales.

Por su parte, el director de Programas a Niñas, Niños y Adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia, Alfonso Gordillo, mencionó que, durante las tres semanas que duró el curso de verano se realizaron actividades culturales en 54 centros DIF y participaron en 16 parques lineales y 30 puntos de Barrio Adentro.

Cabe destacar que “Verano Divertido” contó con la participación de promotores culturales comunitarios, en ocho recintos de la Red de Fábrica de Artes y Oficios (FAROS), en cuatro Centros Culturales y en espacios públicos de la ciudad del programa Barrio Adentro. El programa cultural constó de cinco actividades diseñadas para nueve disciplinas (literatura, música, danza, teatro, audiovisual, patrimonio, artes plásticas, oficios y arte urbano). Asimismo, se realizarán recorridos guiados por zonas emblemáticas de la capital, proyecciones de cine al aire libre, paseos turísticos y creación de rondas sobre la temática del autocuidado.

Fotografía: cortesía