Golpe al crimen: 87 detenidos por delitos de robo

Fotografía cortesía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha logrado un importante avance en la lucha contra el delito de robo en sus diferentes modalidades.

En un periodo de 16 días, los detectives de la FGJCDMX han cumplimentado un total de 87 órdenes de aprehensión en respuesta a diversas carpetas de investigación.

Dentro de este grupo de detenidos se encuentran nueve mujeres y 78 hombres, quienes eran buscados por su probable participación en delitos como robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia. Estos individuos también están relacionados con robos a pasajeros, transeúntes, vehículos, accesorios de automotores, negocios, tiendas de autoservicio y departamentales.

El éxito de estas detenciones se debe al arduo trabajo realizado por los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes llevaron a cabo investigaciones de campo y análisis minuciosos. Como resultado, se lograron cumplir 36 órdenes de reaprehensión y 51 órdenes de aprehensión, siempre respetando plenamente los derechos humanos de los involucrados, tal como lo exigen las autoridades judiciales.

Entre los casos destacados se encuentra el de un individuo que participó en el robo de una unidad de carga pesada en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco. Asimismo, se detuvo a un hombre que disparó un arma de fuego contra una víctima para robarle su vehículo en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

En otro hecho, se aprehendió a un hombre por el robo de joyas, relojes, monedas y dinero en efectivo en una vivienda de la colonia Coyotes, en la alcaldía Gustavo A. Madero. También se detuvo a un individuo por la sustracción de cables de luminarias del alumbrado público en la colonia Bosque de las Lomas, en Cuajimalpa.

Por último, gracias a las labores de investigación realizadas por la PDI, se ubicó y arrestó a un hombre que había robado cables de distribución de redes telefónicas pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Es importante destacar que, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, todas las personas mencionadas en este comunicado serán tratadas como inocentes durante todo el proceso, hasta que se demuestre su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente.

La FGJCDMX reafirma su compromiso en la lucha contra la impunidad y continúa realizando sus tareas de investigación de manera constante. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para brindar orientación jurídica gratuita.