Otorgan créditos para vivienda en CDMX

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía: cortesía

El Gobierno de la capital entregó 971 créditos por más de 133 millones de pesos, en la alcaldía Cuauhtémoc, que no causarán intereses y beneficiarán a más de 3 mil habitantes de la ciudad en el programa “Mejoramiento de Vivienda”

“Estos financiamientos son indispensables porque adquirir un patrimonio a través de empresas inmobiliarias, es incosteable para muchas familias capitalinas, las cuales son merecedoras de un espacio con las condiciones adecuadas para desarrollarse plenamente. Tenemos que encontrar la forma y las formas de que se pueda construir vivienda de interés social y dignificar la vivienda, hacerla adecuada para una vida digna de las personas. Y entonces, uno de esos caminos que se encontró es el ‘Mejoramiento de Vivienda’, que es mejoramiento o ampliación o construcción, básicamente en lote familiar; aunque ya hay otras modalidades también. Porque se admite mejorar la vivienda que ya se tiene o un departamento con el que ya se cuenta”, indicó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

Subrayó que estos créditos no son solo un trámite, pues la vivienda digna es un derecho fundamental que se ha conquistado gracias a las luchas sociales, las cuales son reconocidas por el Gobierno capitalino y serán defendidas porque además, han significado alegría para las familias capitalinas, “y nos da mucho gusto porque sabemos que esto es alegría para las personas que los reciben y para sus familias (…) no es un trámite burocrático; esto es una lucha, es ejercer un derecho resultado de una lucha. Durante años nos dijeron que esto era populismo, asistencialismo, hubo quien se atrevió a decir que era tirar el dinero; para nosotros eso son derechos, derechos sociales y son sagrados y son el signo de distinción del proyecto que impulsamos, del proyecto de la Cuarta Transformación”, mencionó.

En su oportunidad, el director ejecutivo de operación del Instituto de Vivienda, Raúl Bautista, mencionó que este Programa impulsa el diseño participativo, en el que los dueños de los predios colaboran con los arquitectos e ingenieros en el proyecto de construcción o remodelación de sus viviendas.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.