Privan de su libertad a una adolescente de 13 años

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía

Vecinos del condominio Torreblanca, ubicado en Puerto Marqués, Acapulco, denunciaron acto de violencia hacia una adolescente por parte de las autoridades del municipio, la cual privaron de su libertad la noche del 31 de mayo.

De acuerdo con las evidencias, se trata de hombres armados que dijeron llegar por la menor, Ana Martínez, así como llevar una orden por parte del Juez 5 de Oralidad de la Ciudad de México. Los agentes uniformados bajaron de su unidad, se acercaron y a gritos exigieron que descendieran de la camioneta en que viajaban los agredidos. 

Jorge Martínez, padre de la adolescente, dijo que el personal de seguridad nunca se identificó ni mostró orden alguna. En cuestión de minutos, comenzaron a golpear los cristales de la camioneta:

“Le pedí a los agentes que, si nos permitían bajar e ir al apartamento por ropa, ya que traíamos puesta ropa fresca y poder acompañarla, a lo cual nos dijeron que no. Mi hija y yo estábamos muy asustados, el terror tomó presa de mí que solté el freno de la camioneta (todo el tiempo estuvo prendida) impactó con uno de sus vehículos, quise poner la camioneta en Parking y en vez de eso se accionó la reversa y chocamos con el vehículo que estaba detrás de nosotros”.

“En ese momento, los agentes nos alcanzaron y uno de ellos empezó a soltar balazos apuntando hacia nosotros, principalmente a mi hija. Uno de ellos rompió el parabrisas, alcanzó a pescarme de la ropa y luego desgarró mi camisa. Posteriormente a mi hija le sucedió lo mismo, solo que él ya estaba a puño cerrado golpeándola en el brazo y después tronó su blusa”.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, Esteban Salamanca, fiscal de la zona, ordenó que se bajara a la adolescente por la fuerza. Ambos, se encontraban con golpes en la cara y brazos. A través de los cristales agarraron a Jorge Martínez y Ana para sacarlos y llevarlos, la menor de 13 años fue capturada por cinco agentes en una camioneta blanca, la cual se encaminó a la Ciudad de México por carretera.

Tras la narrativa de los hechos de Jorge Martínez, señala que pudiera ser un intento de secuestro, pues las mismas autoridades no mencionaron la orden de detención, ni tampoco las razones. 

Hasta el momento, se desconoce información al respecto sobre Ana Martínez, así como de su estado físico tras las agresiones recibidas y si fue auxiliada por parte del personal asignado en la fiscalía.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.