Rutas y alternativas para llegar al Gran Premio de la Ciudad de México

Por: Carolina Figueroa
Compártelo en tus redes...

Si es la primera vez que vienes a la carrera de Fórmula 1, esto te ayudará para llegar a tiempo al Autódromo Hermanos Rodríguez

La capital recibirá este fin de semana a la máxima categoría del automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez para celebrar la vigésima fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Miles de aficionados se darán cita a este magno evento con la finalidad de apoyar al piloto de Red Bull, Sergio Pérez, quien figura como local de la carrera, pues la actividad comenzará desde el viernes y finalizará el domingo.

Para ello, la organización del evento publicó algunas recomendaciones para llegar al circuito capitalino y realizar una ruta de arribo con anticipación.

Metro

El Autódromo Hermanos Rodríguez está a tres estaciones de la línea 9 del metro, que son: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla.

Te sugerimos que antes de bajar en cualquiera de las tres estaciones, ubiques la zona en donde vivirás la experiencia, así como la puerta de acceso.  Si en tu boleto dice Foro Sol (Norte o Sur) la estación donde podrás descender es en Velódromo.

O bien, si dice Zona Verde (que es para Grada 1 y 2), la estación para bajar es Ciudad Deportiva. 

El acceso para las gradas 3 a la 6, Puebla de la línea café es la indicada..

Puebla de la línea café es el acceso ideal para la zona azul, que une la grada 3 a la 6.

Metrobús

Iztacalco y UPIICSA de la línea 2 que va de Tacubaya a Tepalcates es la ruta para llegar a la zona amarilla mejor conocida como “zona del estadio”.

Trolebús 

Otra alternativa para llegar a la zona café y gris (Foro Sol) puedes usar el Trolebús y descender en las estaciones Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla.

Asimismo, la organización puso a disposición un mapa interactivo en la que los asistentes podrán ver en tiempo real la llegada del servicio de transporte público, el cual se podrá visualizar a través de la aplicación MexicoGP. 

También habrá autobuses que rodearán constantemente el circuito de la Magdalena Mixiuhca por si los aficionados necesitan, o bien no ubican la zona y se encuentran lejos de los servicios de movilidad pública.