Entrevista con Giorgio Tsoukalos, investigador de extraterrestres

extraterrestres

El famoso investigador de extraterrestres estuvo de visita en la CDMX para promocionar la décima temporada de Alienígenas Ancestrales.

El también editor de la icónica revista Legendary Times enfoca su trabajo en la investigación de los Antiguos Astronautas, algo por lo que “tengo que culpar a mi abuela, en el buen sentido, porque cuando yo era un niño ella me leía a la hora de dormir los libros de Erich von Däniken —principal impulsor de la hipótesis que sostiene que las civilizaciones antiguas fueron visitadas por extraterrestres, a los cuales se les conoce como los Antiguos Astronautas—. Ya en mi adolescencia redescubrí esos textos y, pues como dicen, el resto es historia”.

via GIPHY

Algo que nos dejó muy en claro es que los libros de von Däniken —autor suizo que tiene más de 20 textos publicados— son lectura obligada para quien quiera conocer aún más sobre el tema. Posiblemente su libro más destacado es Recuerdos del Futuro.

Con el tiempo, nuestra tecnología ha avanzado a pasos gigantes, a tal grado que ya existen videoblogs dedicados solo a difundir cintas e imágenes sobre temas paranormales. Sin embargo, no ha habido una prueba tan grande para que no nos quede la mínima duda sobre la presencia de extraterrestres en la Tierra.

¿Crees que ahora que todos tenemos un smartphone, las evidencias de vida alienígena en la Tierra aumentarán?
Sí, de hecho existe muchísima evidencia en YouTube, videos donde se ven múltiples luces yendo en diferentes direcciones y cosas por el estilo, todo eso fue grabado con teléfonos celulares. ¿Mañana veremos algo todavía más impresionante? Quizá, pero en este momento también tenemos que ser bastante cuidadosos de nuestra tecnología para saber distinguir qué es real y qué es falso. Porque si tienes un avistamiento y fue grabado durante el día con un celular y había mucha gente, entonces seguro no solo habrá un video, al menos habrá dos, tres o cuatro más. Ahora, también tenemos un impresionante montaje en China que muestra a un cubo negro gigante entre las nubes. Si ese montaje fuera real, entonces se acabó, ellos ya están aquí. Pero también debemos saber que, con la tecnología que poseemos, bien puede un niño de 15 años o una chica de 16, desde el sótano de su casa y con un buen programa de edición, hacer toda clase de videos que parezcan reales. Vivimos en una era muy extraña donde tenemos que comenzar a hacernos preguntas serias sobre cómo distinguir lo que es real de lo que es falso.

Compartir
Artículo anteriorTransforma tu cuerpo en semanas
Estudió Letras en la UNAM. Lector, editor y escritor de tiempo incompleto.