Un western con el sello de Stephen King

Stephen King

Mañana se estrena La torre oscura en cines comerciales del país. La cinta fue dirigida por Nikolaj Arcel (famoso por su trabajo como coguionista en Los hombres que no amaban a las mujeres) y es una adaptación de la saga homónima escrita por Stephen King, la cual se conforma por siete libros.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTRENOS DE NETFLIX PARA SEPTIEMBRE

El protagonista de la historia, Roland Deschain, único sobreviviente de los Pistoleros —una orden de caballería ubicada en un mundo alterno inspirado, en palabras del propio Stephen King, en cintas como El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone, así como en la obra de J.R.R. Tolkien—, vive en un mundo que experimenta un proceso de destrucción física donde han muerto todos sus familiares y compañeros. El único camino para evitar este aniquilamiento es encontrar y proteger del villano Walter, conocido como “El hombre de negro”, a la Torre oscura, un edificio donde todos los universos coinciden

Por otro lado, Jake, un niño que vive en nuestra realidad y sueña con la Torre oscura y los Pistoleros, encuentra un portal que lo conducirá al mundo donde sus visiones existen.

El guión fue escrito por Akiva Goldsman (Una mente brillante, Soy leyenda) y en el elenco destacan los nombres de Idris Elba (The Wire) y Matthew McConaughey (El lobo de Wall Street, Interestelar). Sin embargo, algunos de los actores considerados para protagonizar la película fueron Daniel Craig, Christian Bale, Viggo Mortensen y Javier Bardem. En un principio, también J. J. Abrams fue el cineasta proyectado para dirigir la adaptación, lo cual no pudo concretarse.

Como dato curioso, en la cinta aparecen diversos guiños al universo literario de King: desde una fotografía del Hotel Overlook, de El resplandor; referencias a la familia de Cujo y el número 1408, hasta un monumento a Pennywise, el escalofriante payaso de Eso.

Redes

FB @LaTorreOscuraOficial

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 24 de Agosto 2017
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo