10 cursos en línea gratis de la UNAM en agosto

Sacúdete la flojera de las vacaciones y pon a trabajar tu mente antes de que comiencen las clases. Aquí te reunimos algunos de los cursos en línea que este mes ofrecerá la UNAM a través de la plataforma Coursera.

ROBÓTICA

Aprenderás a armar un robot y además podrás controlarlo con tu smartphone, ¿suena complicado? No te preocupes, pues no necesitas ser un experto en programación, sólo usarás conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación.
Inicia: 22 de agosto
Tiempo: 5 semanas/ 2-4 horas por semana

robot d

FINANZAS PERSONALES

Tal vez te preguntes: ¿para qué lo necesito?, pero además de que obtendrás herramientas que te permitirán solucionar tu relajo financiero, puedes verlo como una forma de negocio y usar tus conocimientos para ayudar a otros con sus problemas financieros, por ejemplo, asesorarlos sobre cómo acabar con sus deudas bancarias.
Inicia: 22 de agosto
Tiempo: 6-8 horas

dinero

CÓMO AUTOCONSTRUIR TU VIVIENDA

Si tienes la idea de que algún día tendrás tu propia casa, este curso es ideal para ti. Aprenderás las bases y procedimientos para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica. Es más hasta puedes verlo como una forma de autoempleo para el futuro.
Inicia: 1 de agosto (corre a inscribirte)

casa

SER MÁS CREATIVOS

No pienses que eres cero creativo, todos los seres humanos tenemos esa capacidad, sólo hace falta aprender a desarrollarla. Este curso te ayudará con esa tarea pendiente y poner en marcha tu creatividad para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito laboral o en la vida cotidiana.
Inicia: 16 de agosto
Tiempo: 5 horas

creativo

DESARROLLO DE APLICACIONES CON ANDROID

Paso a paso, te permitirá construir tu primera aplicación móvil profesional. Serás capaz de crear y controlar la vida de tus Activities y aporvechar el espacio en pantalla de los diferentes dispositivos Android.
Inicia: 1 de agosto
Tiempo: 5 semanas/ 3-5 horas por semana

app

ALJEBRA BÁSICA

Suelta ya el libro de Baldor y mejor inscríbete a este curso en el que aprenderás a resolver y plantear ecuaciones de primer grado, simultáneas y de segundo grado, además te será muy útil si actualmente llevas esta materia en la escuela y tienes problemas con ella.
Inicia: 8 de agosto

aljebra

¡¿CÓMO?! ¿QUÍMICA EN MI CASA?

Sí, la química no sólo se trata de fórmulas extrañas que te hacen quebrar la cabeza, aquí aprenderás buena parte de la química que diariamente te rodea y tendrás elementos para saber que esta ciencia no es tan mala como nos quieren hacer creer.
Inicia: 1 de agosto

quimica

APRENDER

Aunque pareciera un proceso sencillo de la vida diaria, tal vez no lo estás explotando al máximo. En este curso conocerás y pondrás en práctica resultados de investigaciones sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. Así podrás usarlo en tu vida diaria ya sea académica o profesional.
Inicia: 15 de agosto
Tiempo: 4 semanas/ 3-6 horas

aprender

PENSAMIENTO CIENTÍFICO

No tienes que ser Einstein para utilizar el pensamiento científico, este curso te enseñará que su utilidad va mucho más allá y que incluso puede ayudar a las personas a tomar mejores decisiones todos los días. Verás conceptos de ciencia y filosofía a un nivel accesible al público general, ilustrándolos con ejemplos actuales.
Inicia: 15 de agosto

einste

INTRODUCCIÓN AL MERCADO

¿Tienes alma de emprendedor? Este curso será tu complemento, pues aprenderás a identificar y definir oportunidades y problemas de mercado, generar y evaluar estrategias de promoción y venta de productos, y, a su vez, mejorar la relación que existe entre la empresa, sus clientes y proveedores.
Inicia: 15 de agosto
Tiempo: 5 semanas/ 2-3 horas por semana

negocios