Saber Club: una auténtica escuela jedi en la CDMX

Sin lugar a dudas los combates que se viven dentro de la saga de Star Wars nos llenan de emoción y hasta los hemos imitado (no lo niegues). Si eres de los que siempre quiso aprender a usar el sable de luz, este es el momento ¡Apúntate a esta academia jedi!

Saber Club ofrece seminarios fuera de lo normal pero muy formales. No consiste simplemente en ir y agarrarte a espadazos contra todos. ¡No! Realmente son clases que te enseñan a combatir como todo un jedi. Su objetivo se centra en fomentar el ejercicio entre los jóvenes de manera divertida así como expandir la experiencia de Star Wars.

Su nacimiento fue provocado por la unión de dos pasiones: “Somos esgrimistas desde hace diez años y hemos dado clases de ello, pero también somos fans de Star Wars… y tomamos clases con los coreógrafos originales de los episodios I,  II y III de la saga, entonces dijimos: ¿Por qué no hacer algo para expandir la experiencia de Star Wars con la gente? Que puedan participar en una clase donde se les enseñe el uso del sable de luz.” Comenta Omar Rodríguez, socio fundador de Saber Club.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL INSÓLITO VIAJE DE UN HOMBRE, SU ESPOSA Y UN CAIMÁN

Esta academia ofrece clases desde diciembre del año pasado y lo hace de manera itinerante. Realmente van a donde se les solicite sin importar que sea el lugar más escondido de la ciudad. Pero eso sí, los seminarios deben tener locaciones con características específicas. Preferentemente buscan lugares cerrados, con baño, luz y donde puedan comer.

Saber-Club

Cada clase es toda una experiencia y te enseñan desde lo básico, como la manera correcta de caminar o las partes del sable. Los instructores están caracterizados como jedis e invitan a los alumnos a que también vayan disfrazados, aunque eso no es obligatorio. Incluso ponen música y videos de la película para que veas que los ejercicios que estás haciendo son los que salieron en la saga.

Omar explica que cada seminario es único pues “existen siete formas de combate jedi. En cada seminario abordamos una de las formas. Ahorita ya vamos a llegar a la cinco…y vamos a repetir la uno para que más personas tengan oportunidad de continuar con los demás seminarios porque necesitan cierta condición y conocimientos.”

Saber-club-3

Normalmente se hace un seminario cada mes, dura ocho horas continuas y tiene un costo de $300 pesos. Ellos te prestan el material, sin embargo existe la posibilidad que puedas adquirir tu propio sable. Hay de distintos precios, que van desde los $300 hasta los $4,000 dependiendo del material y apariencia del mismo, ya que puedes personalizarlo a tu gusto. Pero ojo, los sables que se usan son de un material especial, los de plástico y PVC (material usado en los sables de juguete) no sirven para la clase porque se pueden romper y alguien podría salir herido.

A los seminarios debe asistir gente mayor de 12 años, sin embargo se tiene previsto fundar un seminario para niños, pero todavía está en planeación pues trabajar con los pequeños del hogar conlleva otra logística y tratamiento.

saber-club-2

Por otra parte, Luis Eduardo, miembro administrativo explica que Saber Club pronto va a dejar de andar “como caravana”: “En noviembre queremos abrir la academia formal donde podamos dar clases regulares…lo más probable es que esté ubicada en el norte de la Ciudad de México. Tendría una dinámica de arte marcial y serían clases dos o tres veces a la semana, con distintos niveles y entrenamientos.”

Aunque llevan poco tiempo de existencia, los miembros de Saber Club ya son llamados para expos y convenciones de Star Wars donde no sólo se limitan a tomarse fotografías con los asistentes sino que interactúan con ellos de acuerdo a los personajes que representan.

niño-star-wars

Su sueño es que esto continúe creciendo y se convierta en una experiencia que llegue no sólo a todo México, sino al extranjero. Gracias a que la Fuerza los ha acompañado, el proyecto ha crecido a pasos enormes. El próximo seminario es el 28 de agosto y todavía quedan  lugares ¡Córrele a Saber Club!

(Fotos: cortesía)

Compartir
Artículo anterior10 cursos en línea gratis de la UNAM en agosto
Artículo siguienteAl aeropuerto, ¿en Metrobús?
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.