mujer defendiéndose

Taller de defensa personal para mujeres

Ciudad

Es importante que si te encuentras en caso de peligro tengas la noción y los conocimientos necesarios para poderte defender.  

Pese a la gran cantidad de campañas de educación y concientización contra la violencia a las mujeres, la realidad no ha cambiado mucho. Todos los días, miles de ellas son víctimas de violencia, acoso, agresiones verbales y físicas.

Existen algunas medidas contra el acoso y la violencia sexual. Lo más importante es que no te quedes callada, pidas ayuda y denuncies. Sí, puede que sea un proceso difícil y hasta doloroso, pero ya no tiene porque seguir siendo así. Recuerda que no estás sola.

Horizontal es un sitio digital de periodismo crítico y político que desde hace algunos años abrió un espacio físico: Centro Horizontal, donde brindan a sus lectores y visitantes una gran oferta académica, musical, cultural y próximamente gastronómica.

Como parte de sus actividades, implementaron el Taller de Defensa Personal para Mujeres. Que está dirigido a mujeres de 15 años en adelante, y no necesariamente necesitas tener conocimientos previos, ya que las técnicas que se imparten son fáciles de aprender y de usar, que no requieren de gran fuerza y son perfectas para mujeres de todas las edades y aptitudes físicas.

jiu jitsu

El encargado de impartir este taller es el instructor de Jiu jitsu, Miguel Cortés, certificado por la JJGF Jiujitsu Global Federation. Quien ya tiene experiencia enseñando a las mujeres técnicas de autodefensa.

El taller consta de dos sesiones, el costo es de $250 pesos por clase y $500 por las dos. Puedes tomar una solo sesión, pero recomendamos que tomes ambas para que no te pierdas de nada de lo que tienes que saber para defenderte.

Las clases se impartirán dentro de las instalaciones de Centro Horizontal en la colonia Roma Norte, muy cerca del Palacio de Hierro de Durango.

Invita a tus hermana, amiga, prima, tu mamá y si quieres hasta a tu abuelita. El fin es tener una alternativa más de seguridad personal en caso de necesitarlo.

Dónde: Colima no. 378 A, en la colonia Roma Norte, entre las calles de Salamanca y Cozumel. A media cuadra del Palacio de Hierro de Durango.
Fecha y Hora: sábado 20 y domingo 21 de mayo de 16:00 a 17:30 horas

Costo: $250 por clase ($500 por las dos) cupo limitado a 20 personas