Síguenos:
11/04/2021
HomeCiudadFotogalería | Así es el nuevo Metrobús de la CDMX

Fotogalería | Así es el nuevo Metrobús de la CDMX

dos pisos, metrobús y sustentable

Estas son las características del recién accidentado Metrobús de dos pisos.

Muy pronto los chilangos vamos a tener un transporte de primera con los nuevos vehículos del Metrobús de dos pisos, los cuales tendrán la capacidad para trasladar a alrededor de 130 pasajeros. Son un total de 90 unidades las que se integrarán a este sistema de transporte y se pretende que sean inaugurados en Octubre.

Por tener la característica de contar con dos niveles, este tipo de autobuses es comparado con los que se utilizan en países de primer mundo como Londres. Una característica de este vehiculo modelo Enviro500, ofrecen un diseño tecnológico que purifica los gases contaminantes, por lo que se presume son amigables con el medio ambiente.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:La increíble maqueta de la CDMX

Lo mejor de todo es que con estos camiones de dos niveles hay altas posibilidades de que en tus traslados vayas sentado, ya que fue adecuado para que solo 3 de cada 10 personas vayan paradas. Y por si fuera poco, los vehículos también contarán con localización en tiempo real y comunicación con el centro de control del Metrobús y el C5 de la Ciudad de México.

Además son accesibles para personas con discapacidad o en silla de ruedas, ya que sus plataformas facilitan la entrada y salida segura. También disponen de un espacio para perros guía, tableros braille y líneas táctiles.

Estos autobuses fueron presentados recientemente, sin embargo aún no los estrenamos y ya le dieron su primer tallón.

 Pero, bueno, hay que tomar en cuenta que aún están intactos los otros 89. Checa esta galería y conoce las ventajas de este transporte.
(Información y fotos: Gobierno CDMX)
Written by

Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.