Cantinas donde puedes comer y beber por menos de $150

Si aún no conoces el lugar ideal que sume con éxito estas dos disciplinas (comer-beber), aquí te dejamos algunas opciones de cantinas tradicionales para que disfrutes de ambas por menos de $150 pesos.

Cualquier día de la semana es bueno para reunirse con los amigos y echar trago coqueto en el sinfín de lugares para que tiene la Ciudad de México.

Ya sea que tengas un plan para cada ocasión, o te resulte mejor ser espontáneo, siempre debes tomar en cuenta los lugares que además de ofrecerte buena bebida, destaquen por un buen menú o -en su defecto- botana.  

1La Mascota

En este lugar los cocineros se rifan un menú de 10 platillos. Desde las 12 del día, hasta que cierran, los meseros llevan y recogen de las mesas platos sin parar.

El menú cambia diario, algunas veces hacen caldo de camarón, consomé de pollo o barbacoa, empanadas, tostadas, lengua de res en caldillo, quesadillas de sesos, paella, pulpo en su tinta, cerdo en mole verde, aguacates rellenos de atún, pozole, pancita, caldo tlalpeño, en fin, todo muy mexicano y clásico. Si consumes cualquier bebida, la botana es grátis.

Por menos de $150 pesos por personas te tomas tres cervezas y comes ré bien, eso sí, no te olvides de apartar para la propina.

Dónde: Mesones 20 esquina con Bolivar, Centro histórico.
Horario: Lunes a domingo de 9 am a 11 pm.

2El Gallo de Oro

El Gallo de Oro es una de las cantinas más antiguas de la Ciudad, abierta desde 1874, quienes la visitan han disfrutado del buen sazón de sus alimentos y el buen ambiente de su lugar que se ha intentado mantener intacto por el tiempo.

El menú del día cuesta $99 pesos con cuatro tiempos, también tienen servicio a la carta que incluye desde cabrito hasta gusanos de maguey. Lo mejor ocurre los sábados de cazuelas que consta de un bufet de 15 diferentes platillos mexicanos por $149.

Si decides ir entre semana después del trabajo, con $150 pesos te alcanza para el menú del día y una cerveza.

Dónde:Venustiano Carranza 35, esquina Bolívar, Centro Histórico, CDMX
Horario: Lunes a sábado de 12pm a 11pm.

 

3Cantina La India

Consagrada cantina clásica del Centro Histórico, La India es el lugar favorito de los compadres que aman la noche y la música de rocola.  Aquí también hacen a diario un menú de diez entradas que acompañan perfectamente tu bebida. Digamos que si quieres degustar de los alimentos tienes que consumir tres cervezas, que cuestan $40 pesos cada una. Con $150 sales bien comido y bien bebido.

Dónde: República del Salvador 42, Cuauhtémoc, Centro, CDMX
Horario: lunes a domingo de 9 a 2 am.

4Salón Corona

Clásico de clásicos el Salón Corona de Bolivar es templo de quienes saben disfrutar la vida. En este pequeño y acogedor lugar se dan cita los fanático del futbol cuando hay partido y entre semana el trompo de pastor te invitan entrar.

La carta es sencilla y tradicional, no te pierdas los tacos de mole verde, al pastor o las quesadillas bien doraditas; por su puesto acompaña tus alimentos con una cerveza de barril en la versión que prefieras, tarro, caña o bola.

Aquí también con $150 sales satisfecho y de muy buen humor

Dónde: Bolívar 24, Centro Histórico, CDMX
Horario: lunes a domingo de 9 a 3 am.

Compartir
Artículo anteriorFotogalería | Así es el nuevo Metrobús de la CDMX
Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.