CDMX aumentará recursos para 420 comedores comunitarios en la ciudad

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Los comedores comunitarios en la capital del país piden 11 pesos, una cooperación simbólica

A través de un comunicado el Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que a finales de 2023 aumentará los recursos destinados a los 420 comedores comunitarios en la ciudad y que forman parte del Programa “Comedores Sociales para el Bienestar”.

El apoyo constará de dos etapas y de acuerdo al jefe de gobierno se espera que el recurso sea para mejorar infraestructura de los establecimientos. La primera etapa inicia hacia finales de este año, donde cada comedor capitalino recibirá un apoyo extra a cada comedor. “Voy a plantearle a la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, que en el primer trimestre del siguiente año les demos otro apoyo” destaca Batres Guadarrama.

TE PUEDE INTERESAR DOS MEXICANOS HABRÍAN SIDO TOMADOS COMO REHENES DE HAMÁS: SRE

En tanto, el titular de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, comentó que el programa de comedores comunitarios brinda servicio en zonas de media, alta y muy alta marginación y funciona bajo tres esquemas: los Comedores Públicos para el Bienestar, los Comedores Comunitarios para el Bienestar y los Comedores Consolidados, en los que se sirven comidas completas y nutritivas a cambio de una aportación simbólica de 11 pesos.

“Las personas que transitan o habitan en la ciudad y que así lo requieran pueden acudir a un comedor público por una comida completa, nutritiva, y gratuita o bien ir a un comedor comunitario o consolidado para comer bien y sanamente, por 11 pesos, esta cooperación en realidad es simbólica, ayuda a seguir con los esfuerzos de muchas personas solidarias en esta ciudad”, explicó.se dejó de contratar empresas privadas para la distribución de alimento y se personalizó la atención con colaboradores quienes forman parte de la misma comunidad y reciben un apoyo para adquirir los productos en el mercado local. 

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, este proyecto comenzó con la instalación de 180 comedores y han ido en aumento hasta tener un total de 420 en toda la ciudad. A partir del 20202 el gobierno capitalino dejó de contratar empresas privadas para la distribución de alimento y se reemplazó con la contratación de colaboradores quienes forman parte de la misma comunidad y reciben un apoyo para adquirir los productos en mercados locales.

Fotografía: cortesía