5 cosas extravagantes que encontrarás en la Feria de las Culturas Amigas 2016

[hr gap=”null”]Este sábado fue inaugurada la Feria de las Culturas Amigas 2016, uno de los eventos culturales e internacionales más importantes de la Ciudad de México, en donde la gastronomía, arte, música, cultura, costumbres y tradición de 94 países están presentes en cada uno de los stands.

Desde muy temprano, una gran cantidad de personas llegó a formarse, para eso de las 11 de la mañana ya habían largas filas en las diferentes entradas del nuevo pabellón circular y la plancha del Zócalo ya era un mundo de gente. A pesar de la cola, el acceso al lugar se realizó de manera desordenada, debido a que en una de las entradas se registró un tumulto y como buenos chilangos, a nadie le importó que otros hubieran esperado por horas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS REGRESA AL ZÓCALO CAPITALINO

A pesar del inconveniente, ya adentro del lugar te olvidas de todo, ya que hay tantas cosas que ver, comprar, probar y que llaman tu atención, que bien vale la pena la espera. En esta octava edición, los cubículos están distribuidos por zonas de acuerdo al continente al que pertenecen; en algunos de los casos, de un lado se encuentra la comida y bebidas típicas del lugar; y del otro, ropa, artesanías, joyería y juguetes.

Como es de esperarse, en la Feria de las Culturas Amigas hay muchas cosas extravagantes que te sorprenderán, por esa razón aquí te dejamos una probadita de las 5 cosas más excéntricas con las que te vas a topar.

PERSONAJES MULTICOLORES

En toda la exposición te vas a encontrar una gran cantidad de personas de diferentes culturas y creencias, que estarán reunidas en un sólo lugar, por lo que no evitarás tomarte la típica foto del recuerdo con alguno de estos extravagantes personajes.

FCA5
FCA2
FCA 3

En el stand de países como Costa de Marfil  podrás disfrazarte con la ropa típica del lugar y tomarte la foto con tu celular por sólo $10 o $20.

FCA8

PAÍSES POPULARES

Los stands más asediados por los chilangos debido a lo colorido y estrafalario de los artículos que ofrecen son Libia, Senegal y Marruecos.

FCA11
FCA 6

ROPA Y JOYERÍA

En la mayoría de los cubículos podrás encontrar vestimentas tradicionales de cada país, como vestidos ($2,000), sombreros ($250 y $3,500), zapatos típicos ($200), bolsas ($1,000) y maquillajes(3x$200), que tal vez no tienen los precios más accesibles, pero que si hay para todos los gustos. También encontrarás anillos, pulseras y collares que te costarán entre $80 y $3,000.

FCA12
FC9
FCA9
FCA20
FCA10

Otra cosa muy llamativa que podrás encontrar  es una gran cantidad de tatuajes de henna ($30 a $150, dependiendo el modelo, nombre e idioma) que te ofrecen las personas provenientes de países del Medio Oriente, así como los turbantes con todo y curso básico de cómo ponértelos. Estos tienen costos que van desde los $80 y hasta los $200.

FCA14
FCA4

COMIDAS Y BEBIDAS

Aquí encontraras todo tipo de comida típica de cada país que tendrás la oportunidad, como los choripanes argentinos ($50), el Kibbeh bola de Kuwait ($25 y combo $80), los dulces tradicionales de Etiopía ($35), los pasteles de frutos de Serbia o baklavas ($45 la rebanada) y la salchicha suiza de ternera ($60).

FCA21
FCA19
FCA23

En bebidas encontrarás cervezas de diferentes nacionalidades ($30 a $50 o combos por $80), rones cubanos ($300) y hasta vinos portugueses. Por el calorón que se hace, no tendrás pretexto para no probar alguna de las aguas exóticas como la de Coca de Bolivia ($10), el Chebadi de Serbia ($15 a 20) y los refrescos de miel de Dinamarca ($15)

FCA17
FCA16

ARTESANÍAS Y CHUCHERÍAS

Otras de las extravagancias que encontrarás en la Feria de las Culturas Amigas 2016 son esculturas carísimas que tienen precios de hasta $32,500 pesos, lamparas de hasta $6,000 y gobelinos únicos (tapetes) bordados a mano que van de los $4,000 y hasta $8,000… ¿Puedes creerlo?

FCA22

Pero no te espantes, no todo cuesta miles de pesos. Aquí también podrás encontrar flores de Holanda ($20), artesanías tradicionales ($150), muñecos ($100 a $250) y adornos para tu hogar que te costarán $300 o menos.

FCA15

Si planeas ir en estos días, te recomendamos ir con bastante tiempo disponible y armarte de mucha paciencia, ya que los cubículos de cada país se encuentran distribuidos en ambos lados de la estructura, cosa que dificulta trasladarte entre ellos por la cantidad de gente que hay.

Otra cosa es que los compartimientos son algo reducidos, esto hace que las personas se amontonen y resulte un poco difícil admirar, comprar y probar todas las novedades y delicias que los países te ofrecen.

También debes de tomar en cuenta que los accesos a lo largo del día los abren y cierran cada 15 y hasta 30 minutos, con el fin de que la estructura se desaloje. El flujo de la gente es hacía el lado izquierdo, detalle importante que debes seguir, si no quieres ir chocando contra el mar de gente.

En el centro del pabellón circular encontrarás un espacio libre en donde se realizarán en los próximos días las presentaciones de las diferentes actividades artísticas y culturales de los países que participan, así que ya sabes… ¡No te la puedes perder!

Dónde: Zócalo – Plaza de la Constitución, Centro
Fecha: 21 de mayo al 5 de junio
Horario: 11 a 20H
Entrada libre

(Fotos: Zaira de la Rosa)