6 mujeres destacadas que nunca fueron madres

Todos estamos orgullosos de la madre que nos tocó, eso nadie lo duda, pero te imaginas ser hijo de alguna de las mujeres más importantes de la historia, que sean famosas por haber realizado cosas trascendentales.

Aprovechando que ya está cerca el 10 de mayo, Día de las Madres, te enlistamos las seis mujeres que nunca tuvieron hijos pero que estamos seguros habrían sido madres fuera de lo común.

Sor Juana Inés de la Cruz

El  nombre real de ‘La Décima Musa’, era Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, la religiosa y escritora novohispana más importante de la literatura mexicana. 

Esta mujer, quien durante su juventud se disfrazó de hombre para poder asistir a la universidad, siempre expresó no sentirse atraída por el amor y mucho menos su deseo casarse, por lo que ingresó a una orden religiosa en donde pudo continuar con sus estudios intelectuales.

Matilde Montoya

La primer mujer médico del país fue Matilde Petra Montoya Lafragua, una de las fundadoras de la Asociación de Médicas Mexicanas y quien recibió el primer doctorado en Medicina.

Montoya fue una de las mujeres más vitoreadas y una de las que más se hablaba en esta época gracias a sus grandes logros. Aunque ella nunca se casó, ni fue madre biológica, no quiso perderse la oportunidad  de dar amor maternal y adoptó a cuatro niños pequeños.

Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una de las más famosas pintoras mexicanas de todos los tiempos. Esta poetiza estuvo casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera.

Su vida estuvo marcada por enfermedades, accidentes, desamor e infidelidades que la alejaron de todo aquel instinto maternal. La artista siempre se movió en el ambiente de los grandes muralistas de su tiempo con quienes compartió sus ideales.

Dolores del Río

La actriz del Cine de Oro Mexicano, Dolores Asúnsolo y López Negrete, conocida artísticamente como Dolores del Río, tuvo el mérito de ser la primer mexicana en actuar en Hollywood.

Aunque esta bella mujer se casó tres veces, jamás logró tener un hijo gracias a un embarazo fallido, por lo que decidió enfocarse en su carrera, participando en casi 450 películas, una docena de programas de televisión y cerca de 10 montajes teatrales.

Chavela Vargas

Isabel Vargas Lizano, la cantante costarricense declarada por ella misma como mexicana, fue una mujer de actitud desafiante, no sólo por sus preferencias sexuales, sino que también por su apariencia con la que saltaba las reglas establecidas, descartando toda posibilidad de ser madre.

Una mujer que vivió siempre con excesos, fiesta y tequila , fue una de las artistas que prescindió del mariachi en sus rancheras y que en sus últimos años celebró medio siglo de carrera artística.

Denisse Maerker

Denise Maerker Salmón es una de las periodistas mexicanas más reconocidas actualmente, realiza trabajos en radio, televisión y prensa escrita, así como también se ha desempeñado en el ambiente académico.

Debido a la pasión que siente por su profesión y por decisión personal, la también conductora no ha tenido hijos y tampoco ha manifestado su deseo de tenerlos.