“Las dos Fridas” regresa a la Ciudad de México

La pintura

Después de ser expuesta en Estados Unidos y París, la pintura “Las dos Fridas” regresó a tierras mexicanas.

¡Buenas noticias! El Museo de Arte Moderno (MAM) ya tiene nuevamente en sus instalaciones la pintura de “Las dos Fridas” y podrás visitarla desde…¡ya! Y hasta febrero de 2018.

La pintura había abandonado tierras mexicanas hace tiempo, pues viajó a París el año pasado para formar parte de la exposición México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias en el museo Grand Palais, donde estuvo hasta enero de este año. Después fue llevada al Dallas Museum of Art en Estados Unidos, sitio en el que fue exhibida hasta la semana pasada.

Una vez terminada esta última exposición, “Las Dos Fridas” regresó a la Ciudad de México el pasado 24 de julio y se instaló en la sala Colección Escenarios de Identidad Mexicana del MAM en medio de los autorretratos de José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Ahí estará expuesta durante varios meses hasta febrero de 2018, cuando se le realizará una revisión para decidir si necesita ser restaurada o puede seguir expuesta.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL MUNDO DE TIM BURTON LLEGARÁ A LA CDMX EN 6 DE DICIEMBRE

Pintura viajera

“Las dos Fridas”, es una pintura elaborada en 1939 y considerada una de las obras más importantes de la artista mexicana Frida Kahlo. La obra muestra dos aspectos de la pintora y la pena que le causó divorciarse del artista Diego Rivera.

Según explicaron autoridades del MAM, esta pintura es una de las que más ha viajado por galerías y museos de todo el mundo; de hecho, es una de las más solicitadas.

Puedes visitarla en las instalaciones del Museo de Arte Moderno, ubicadas en Paseo de la Reforma y Gandhi en el Bosque de Chapultepec.

(Fotos: cortesía MAM)