Abstract: una serie sobre diseño

Abstract es una serie que habla sobre la vida de los diseñadores

Quien diseña moldea nuestro entorno y todo lo que usas día con día: desde tu casa hasta tu ropa y los productos que consumes. Abstract, la nueva serie de Netflix, usa un formato similar al de Chef’s Table para mostrarte —con distintivas tomas dramáticas— las historias de vida, el trabajo y lo que inspira a ocho diseñadores influyentes que tienen la chamba de rediseñar el mundo que los rodea.

Uno de los creadores y productores de la serie, Scott Dadich, promete que no veremos el mismo tipo de imágenes que las de un libro de mesa de sala sobre diseño.

Así te podrás enterar cómo trabaja y qué motiva a un ilustrador, un diseñador de tenis y otro de automóviles, una diseñadora de escenografía, otra de interiores, un arquitecto, un diseñador gráfico y un fotógrafo. Aunque la serie no revela el mítico proceso de cómo hay personas capaces de diseñar cosas estéticas y funcionales al mismo tiempo, te da acceso a los estudios y las experiencias de cada uno de ellos para crear productos revolucionarios.

Abstract es una serie que habla sobre la vida de los diseñadores

Abstract

Estados Unidos, 2017

De Scott Dadich, Morgan Neville, Brian Oakes, Richard Press