¿Qué hay afuera del Metro Canal de San Juan?

Estación del metro, comida e historia
En esta ocasión le venimos a mostrar todas las actividades, golosinas y sitios de interés que puede encontrar a las afueras del Metro Canal de San Juan.

En esta ocasión le venimos a mostrar todas las actividades, golosinas y sitios de interés que puede encontrar a las afueras del Metro Canal de San Juan. 

Situado la calzada Ignacio Zaragoza, aquella que alguna vez fuera el canal que unía a Texcoco con Xochimilco, se encuentra esta importante estación de la Línea A, una de las menos transitadas del Metro de la Ciudad de México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HAY AFUERA DEL METRO CENTRO MÉDICO?

El símbolo de la estación es una una canoa azteca navegando en un canal. Un aspecto que distingue a esta línea es que los trenes, en lugar de neumáticos, tienen carros de rodadura férreas, es por ello que también se le conoce como Metro férreo o Metro ligero.

Ahora conoce qué es lo que puedes encontrar afuera de la estación Canal de San Juan y sus alrededores.

Dulces y golosinas

Una vez que pones un pie afuera de los torniquetes, escucharás a los vendedores que, a gritos, ofrecen dulces, chicles, papas, paletas de hielo y hasta merengues; el vendedor de esta última golosina comenta que realiza sus productos de manera artesanal y que son frescos. Cada uno cuesta 10 pesos.

Caldos de gallina Santos 

 

En un puesto de lámina, ubicado entre calzada Ignacio Zaragoza y calle Siete, se encuentran los famosos caldos de gallina Santos. El precio es muy accesible y va a depender de la pieza de gallina que elijas, ya sea pierna, muslo o pechuga. Para realzar el sabor lo puedes condimentar con la riquísima salsa roja, el orégano y el limón.

De todo un poco 

Sobre la banqueta, en dirección a las carnicerías, también hay varios puestecitos, algunos están situados en el piso, otros colocan su mercancía sobre las mesas en donde se ofertan trastes, manteles y cortinas; además de ropa y zapatos usadosPero lo que más se oferta son las frutas y verduras.

Carnicerías 

A tres cuadras del Metro Canal de San Juan se encuentra un gran mercado de lámina, donde la materia prima es la carne: res, puerco y pollo. Ya sea para comprar para la casa o para el negocio. Los precios están por debajo de los negocios establecidos, por lo que es una muy buena opción para que realices tus compras y, de paso, pases al tianguis que empieza en esa misma vía.

Dónde: Calle 7, col Pantitlán, Iztacalco

Para pasar un buen rato 

Del otro lado de la calzada se encuentra un verdadero tesoro oculto dentro del barrio, nos referimos a este tranquilo parque. El lugar ideal para pasar un buen rato, ya sea con la pareja o la familia; el sitio es muy tranquilo, casi no hay gente ni ruido que pueda perturbar tu estancia en este lugar, cuenta con área de juegos para niños, pista para correr y algunas bancas de concreto.

Dónde: Oriente 259, col Agrícola Oriental, Iztacalco

Horario: de 10 a 18 horas

Costo: 5 pesos

Tortas monumentales 

Del lado de la colonia Agrícola Oriental, se encuentran las famosas tortas gigantes de Sur 12, a este lugar también se le conoce como la catedral de la torta, esto se debe a que aquí se venden unas monumentales. Dentro de sus variedades también están los alambres y parilladas, pero los tacos al pastor y la torta de suadero con queso son la especialidad.

Dónde: Sur 12, col Agricola Oriental 277, Iztacalco

(Fotos: Dulce Ahumada y Cuartoscuro)