¿Qué hay afuera del Metro Parque de los Venados?

parque de los venados
parque de los venados

La estación del Parque de los Venados pertenece a la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro de la CDMX. El recorrido de esta Línea va de Mixcoac a Tlahuac recorriendo en total más de 12 kilómetros.

Bien es cierto que esta Línea color oro, inaugurada en el 2012, estuvo siempre en el ojo del huracán, ya sea porque los usuarios se quejaban del transborde –literal– kilométrico en Atlalilco, por su cierre parcial gracias a graves fallas en las estaciones del tramo elevado, porque su construcción representó todo un ecocidio para la CDMX, o porque de verdad costó una millonada.

Sin embrago, no todo es amargura y en esta ocasión contaremos las perlas de la estación Parque de los Venados y de los sitios de interés que se encuentran saliendo de este Metro al sur de la ciudad. Su nombre le fue dada haciendo alusión a las dos enormes fuentes de venados instaladas en el centro del parque que está a unos pasos de ésta.

 

Plaza Soberanía de la República y Delegación Benito Juárez 

explanada

Se encuentra en la explanada de la delegación Benito Juárez. Este lugar está dedicado a los defensores de la soberanía de la República. Aquí se encuentra la estatua de Benito Juárez, junto a los bustos de bronce de otros destacados liberales. Como es un ámplio espacio, aquí se celebran eventos masivos de todo tipo, desde ferias, exposiciones culturales, conciertos, presentaciones y hasta festejos cívicos.

fuentes

Uno de los principales atractivos en época de calor son las fuentes donde los más pequeños se divierten (sin importarles las procedencia del agua).Por la salida Municipio Libre Sur, se encuentra el edificio de la delegación Benito Juárez.

Centro Deportivo Benito Juárez

Este deportivo fue construido sobre una antigua tabiquera en el año de 1977, fue inaugurada por el entonces presidente José López Portillo. Desde hace más de 40 años, sus puertas permanecen abiertas a la comunidad que gusta de hacer deporte de esta y otras delegaciones aledañas.

Su especialidad deportiva ha sido la gimnasia en todas sus modalidades, sin embargo también se practican otros deportes como tae Kwon do, karate, atletismo, kendo, yoga y, por supuesto, cuentan con una liga de futbol y baloncesto

deportivo1

El Deportivo Benito Juárez, además del complejo deportivo, cuenta con oficinas administrativas, consultorios médicos, gimnasio de usos múltiples bajo techo con tribunas para 300 personas, área para fisicoculturismo, sala de esgrima, cancha profesional de fútbol, pista de atletismo, ludoteca, etc.

 

 

Parque de los Venados

venados

El nombre oficial de este parque es Francisco Villa, fue construido entre 1952 y 1953. Su nombre popular fue gracias a las dos enormes esculturas de venados que existen en el centro de esta área verde. Este lugar es perfecto para pasar el fin de semana con los pequeños, o no. Ya que hay actividades para todas las edades. Paletas heladas, chicharrones preparados, fruta, palomitas, algodones, hamburguesas y tlayudas forman parte del menú gastronómico que ofrece este sitio.

parque

Justo en el centro de este parque hay una feria de juegos mecánicos con los tradicionales carritos chocones, tazas locas, y otras recreaciones adrenalínicas y de destreza. Aquí hasta Batman se pasea para resguardar el orden y la integridad de todos los visitantes

batman

Los fines de semana son todavía más divertidos, ya que se instalan talleres itinerantes como el de decorado de galletas, creación de alebrijes, talleres de fósiles y barro, donde podrás hacer tu propia vajilla.

barro

 

Ingenio Bazar

ingenio bazar

Una vez al mes, Ingenio Bazar se instala en la explanada de del Foro de los Hermanos Soler, dentro del mismo Parque de los Venados, trae consigo propuestas de todo tipo como ropa, alimentos, accesorios, artículos de higiene personal entre otros.

don paletto

Te recomendamos echarte un helado en Don Paletto truck, donde tienen sabores con piquete de nombres como Heisenberg, el Chapo o Corleone.

Planetario Joaquín Gallo

Planetario Gallo

Este planetario está dirigido por la Sociedad Astronómica de México. Habre los sábados y domingos a los aficionados de la astronomía. Todos los domingos hasta el 6 de agosto estarán proyectando el documental Aqueoastronomía Maya: Observadores del Universo, en funciones cada hora desde las 13:00 hasta las 17:00 horas.

Facebook 

Hospital Rodolfo Antonio de Mucha

hospital de los venados

El Hospital General de zona 1-A Dr. Rodolfo Antonio De Mucha Macías, antiguamente llamado el Hospital de “los Venados”, pertenece al IMSS. Fue fundado el 1 de septiembre de 1973 por un grupo de jóvenes médicos, integrado por ginecobstetras, pediatras y anestesiólogos.