Recuerda que tu madre pudo ser como ellas

Cada vez que te enojes con tu mamá, recuerda que pudo ser como una de estas mujeres de la televisión. Inolvidables y muy queridas, pero a ver, ¡vive con ellas!

 

CATALINA CREEL
La villana más grandiosa y malvada que nos ha dado la tele mexicana. Se disfrazaba para asesinar gente, manipulaba a todos y usaba ese parche que hacía juego con el resto de su ropa.

catalina creel

PEG BUNDY
Por un lado, había mucho que aprender de ella: no limpiaba, no le interesaba ser linda ni abnegada, se vestía increíble. Por otro, fumaba demasiado, ¡que alguien piense en las criaturas!

peg bundy

AGNES SKINNER
La mamá del director de la escuela primaria de Springfield, Seymour Skinner, controla a su hijo adulto como si fuera un niño chiquito. Por eso no faltan las referencias de Psycho.

agnes snikker

ESTELLE COSTANZA
La mamá de George Costanza no sólo arruinó la carrera como modelo de manos de su hijo, sino que… lo educó. Controladora, regañona, manipuladora, ¡pero muy chistosa!

estelle costanza

DOÑA FLORINDA
De mamás mimadoras como ésta resultan hijos como Quico, que de tanto escuchar que son los más guapos, talentosos y especiales, se la creen. ¡Y luego quién los aguanta!

doña florinda

HELEN MORGENDORFFER
La mamá de Daria y Quinn es una abogada corporativa y workaholic que se preocupa, según ella, por sus hijas pero no se entera ni entiende nada de lo que pasa en sus vidas.

helen morgendorffer

MAMÁ ELENA
Para la insensible y encopetada mamá de María Inés, de Mirada de Mujer, todo era cuidar las apariencias. ¡Qué coraje que no la dejara andar con el peluche de Ari Telch!

mama elena

LA SEÑORA KIM
La mamá de Lane Kim, la mejor amiga de Rory en Gilmore Girls, no dejaba a su hija vestirse locochona, escuchar power metal alemán, comer carne ni andar con chicos guapos, ¡bu!

señora kim

Compartir
Artículo anteriorUn bar para caerle en bola… de billar
Artículo siguienteUn libro para niños y adultos darks
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.