Fernando Botero, el gran artista colombiano, fallece a los 91 años

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El colombiano fue el autor de la famosa obra de arte “Mona Lisa a los 12 años” entre otras destacadas obras

Luis Fernando Botero Angulo, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, Colombia, falleció a la edad de 91 años, anunció el presidente colombiano Gustavo Petro a través de su cuenta en X.

“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR SE REGALAN DUDAS: ATRÉVETE A TENER OTRAS CONVERSACIONES

Su hija Lina Botero confirmó en el programa Última Hora de Radio Caracol que su padre falleció a causa de una grave pulmonía y que estuvo cinco días hospitalizado en un Centro Médico en Mónaco.

 “Se fue con mucha tranquilidad y eso es lo importante y aparte de eso ahora está con Sofía, su mujer, que murió hace cuatro meses y bueno, es decir, Dios sabe cómo hace sus cosas. Tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado”, dijo en entrevista.

¿Por qué era famoso Fernando Botero?

De acuerdo con la enciclopedia de la Red Cultural del Banco de la República en Colombia, Botero fue reconocido a nivel mundial por sus voluptuosas figuras y su larga trayectoria artística que tiene innumerables obras características de su estilo, como la peculiar obra de Mona Lisa con esas líneas gruesas. 

Botero también es reconocido en el planeta por ser el autor de numerosas esculturas voluptuosas repartidas por el mundo  que van desde el continente americano, Europa, hasta su natal Medellín.

El artista estudió en Colombia y en la Real Academia de Arte de San Fernando, en Madrid, comenzó a exponer en los sesenta  en Estados Unidos, con una primera muestra en el Milwaukee Art Center donde mostró su talento al mundo entero.

Ante la noticia la ciudad de Medellín decretó siete días de luto por la muerte del artista que también destacó por su apoyo al proceso de paz en Colombia, de acuerdo con el presidente de Colombia Gustavo Petro.


No solo el deceso del famoso artista de Medellín fue tendencia en redes sociales, usuarios se despidieron del artista con una frase icónica que dijo Fernando Botero para el medio de comunicación El Colombiano en 2015: “Que mi alma vaya a la tienda donde vendan aguardiente”.

Fotografía: cortesía